Estilo country para tu hogar


¿Quieres renovar tu casa y no sabes cómo? A continuación te traemos ideas y consejos prácticos para decorar tu hogar al estilo country de forma fácil y sin necesidad de gastar mucho dinero.
El estilo country se caracteriza por utilizar elementos campestres, diseños rústicos y decoraciones tradicionales.
La decoración country brinda ambientes acogedores y sencillos, ideales para casas modernas, informales, de campo o de ciudad.


Para lograr este estilo sólo tendrás que incorporar mobiliario de madera, flores y ramas rústicas, velas, tapices con telas texturadas, estampados florales o cuadrilles y colores cálidos. Las paredes podrán ser de madera, de caña o piedra. 


Los adornos antiguos, los cojines hechos a mano y accesorios tejidos, son ideales para este tipo de decoración campestre. Asimismo, también podrás incorporar alfombras rústicas de colores, caminos realizados con telar y centros de mesa realizados con elementos de la naturaleza.
Las artesanías, cuadros y muebles desgastados también son una excelente alternativa para añadir al ambiente country o rústico.
A su vez, podrás mezclar algunos materiales viejos con accesorios modernos, ya que combinarán perfectamente.
Otro consejo útil es utilizar cestos de mimbre, baúles antiguos, elementos de hierro, velas aromáticas, muebles de madera pintados en color blanco, accesorios de vidrio, lámparas rústicas, etc.
Con imaginación y creatividad podrás renovar tu hogar por completo ¡Anímate al estilo country!


6 comentarios:

  1. Hola, me gusta mucho este tipo de decoración porque es rústico y siempre usa los tonos de colores que más me gustan: bordós, marrones. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te guste el artículo y te sirva. Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  3. Hola Berenice, me encanta el estilo rústico y country, mi cocina es de ladrillo, la sala y comedor tienen dos paredes de ladrillo, mis muebles son de madera, pero tengo duda en el tipo de cortina que debo usar, me gustaría tu recomendación, gracias. desde Maracay, Venezuela

    ResponderEliminar
  4. Hola, muchas gracias por tu comentario. Las cortinas pueden variar según los colores de tus otras paredes. Puedes optar por cortinados largos en tonos cálidos (marrón, mostaza, anaranjados), o puedes elegir telas a rayas, que también quedarán muy bien.
    Y si prefieres algo más delicado, puedes optar por cortinas de colores neutros, como blanco o color manteca.
    No escojas cortinas con encajes ni puntillas, tampoco telas de seda o gasa.
    Saludos, espero que te ayude.

    ResponderEliminar
  5. Hola Berenice, en mi actual depto, el living está pintado en dos tonos similares al beige (Alba, arena blanca y bronce leyenda) y el domi en lavanda (Alba, lavanda salvaje y el mismo color más un 50% de blanco). En cada ambiente los pisos son de madera y los muebles son de algarrobo de líneas rectas y laqueados en blanco, respectivamente. La consulta surge porque me estoy por mudar a un depto que tiene piso de cerámico rústico rojo (marca Alberdi, modelo Cotto Verona) en el living comedor, pasillos y dormis, que como imaginarás, es un tanto invasivo (o por lo menos así me lo parece). Realmente me gustan los colores que tengo actualmente en las paredes, te parece que podría utilizarlos aún con un piso tan intenso? Me podrás pasar algunas sugerencias? Mil gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Espero poder ayudarte. Si quieres puedes enviarme un mail a beritamartinez@gmail.com
    Igualmente, yo creo que puedes seguir usando los mismos colores que hasta ahora. Siempre que mantengas los muebles con terminaciones rectas, de color blanco y livianos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar