Cómo pintar las escaleras del hogar


Las escaleras del hogar suelen ser una parte ignorada en cuanto a la decoración  y por ello mucha gente opta por no añadirles adornos ni pintarlas o decorarlas.
Sin embargo, la verdad es que las escaleras tienen un papel fundamental en nuestro hogar, ya que en la mayoría de las veces son lo primero que ven nuestros invitados, familiares o conocidos. Por ello, es fundamental pintar nuestras escaleras de un color adecuado para que se acoplen bien con el resto de la habitación y combinen con toda nuestra decoración interior.

como pintar las escaleras

Muchas personas, al no saber cómo pintar las escaleras del hogar o qué color es el adecuado a elegir, suele escoger el primer tono que se les viene a la mente. Aunque, a menudo, esto no concuerda con el resto de la habitación y, por ende, no se luce.
Si bien en algunos casos puede quedar bien,  la mayoría de las veces nos damos cuenta que hemos empeorado la situación. Así que lo más recomendado es pintar la pared de las escaleras del mismo color que la habitación o elegir un color neutral. Con este color neutral haremos que las escaleras se destaquen en su justa medida, sin ofrecer un tono apagado ni muy vivo. También, puedes pintar las barandillas del mismo color que las escaleras, consiguiendo un estilo elegante y minimalista.

Para los que prefieren tonalidades más llamativas o pintar las escaleras de una forma más original, lo aconsejable es realizarle diseños a nuestras escaleras: puedes elegir desde flores, rayas y figuras, hasta arabescos, líneas y técnicas con el pincel. Se podrá optar por pintar las escaleras de distintos colores, dándole mucho más vida a un ambiente apagado, o bien pintarlas en degradé —yendo de tonalidades más oscuras a más claras.
Asimismo, se podrá dibujarles números, letras, frases y hasta decorarlas con vinilos adhesivos.
En cuanto a las técnicas con pintura, se pueden realizar líneas con pincel, salpicado, chorreado, pintado con aerógrafos, esponjeado, imitación mármol o madera, etc.

como pintar las escaleras

como pintar las escaleras

Por el contrario, si existen complicaciones al momento de pintar, lo mejor será inclinarse por empapelar las escaleras con papel tapiz —vienen en una gran variedad de texturas, estampados y colores—, por sólo barnizar la superficie o colocar una alfombra en el medio para darle más realce a la escalera.
Con estos consejos y ejemplos de escaleras pintadas, podrás aprender cómo pintar las escaleras de tu hogar de una forma muy original, personalizada y sencilla. ¡Prueba de jugar con las tonalidades y asómbrate con los resultados logrados!

como pintar las escaleras

1 comentario: