Decoración de dormitorios


Nuestro dormitorio es el único espacio de nuestro hogar donde contamos con un poco de privacidad. Es un lugar donde podemos sentirnos a gusto en aquellos momentos de deseamos un momento de tranquilidad. Por ello es importante mantener el orden, la limpieza y contar una decoración adecuada, que nos brinde confort y comodidad.

decoración del dormitorio

Las decoraciones de dormitorios pueden variar desde estilos clásicos o modelos modernos que ya todos conocemos. O bien decoraciones personalizadas con diseños basados en música, películas, artistas, decoraciones femeninas, minimalistas o con diseños de deportes. Por ser un lugar dedicado a solamente una o dos personas, se convierte en algo más bien personal y, por esta razón es que podemos realizar un gran tipo de decoraciones.
Cuando realizamos decoraciones de recamaras no es necesario que contemos con un gran presupuesto, ya que siempre podremos encontrar una manera u estilo que se adapte perfectamente a nuestras necesidades, gustos e intereses sin tener que gastar una gran cantidad de dinero. De esta manera, bastará con ver cuáles son nuestros gustos y la combinación con el resto de la decoración.

decoración del dormitorio

Si lo que deseamos es una decoración totalmente personalizada, entonces lo que necesitamos hacer es pensar un poco sobre nuestros pasatiempos favoritos y, a partir de eso, realizar los diseños sobre ese estilo o tema.
Podremos optar por diseños más simples y contemporáneos, como lo son el estilo minimalista o el de vanguardia., o modelos de dormitorios más elegantes, con estilos románticos o sofisticados.
Para los dormitorios juveniles, los estilos más llamativos, divertidos y personalizados son la mejor opción. Podremos inclinarnos por estilos vintage, coloridos, con muebles funcionales y accesorios futuristas.
Si prefieren estilos más tradicionales, los dormitorios con mobiliarios antiguos o decoraciones rústicas son ideales.

decoración del dormitorio

decoración del dormitorio

decoración de dormitorios

Los colores a elegir serán fundamentales para complementar la decoración del cuarto. Las tonalidades neutras quedan muy bien en recamaras con estilos minimalistas, modernas y elegantes. Los colores llamativos como el azul, verde limón, violeta, fucsia y turquesa combinan perfecto con dormitorios infantiles, vintage, juveniles, futuristas y hippie chic. Los tonos fríos pueden ser adecuados para decoraciones estilo navy, retro, vintage, románticas y elegantes. Para ambientes campestres, cálidos, estilos marroquíes e hindúes, los colores naranjas, amarillos, terracotas y tierra son la mejor opción.  


Por último, los accesorios a incorporar también son muy importantes para integrar en el dormitorio. Opta por añadir alfombras originales, lámparas realizas con tus propias manos, cuadros rústicos, estanterías empapeladas con papel tapiz, etc. Y, si quieres realzar las paredes de tu habitación, opta por utilizar papel tapiz, vinilos decorativos o pinturas personalizadas.



3 comentarios: