Decorar con estilo hindú

¿Quieres aprender a decorar con estilo hindú o indio? Entonces no te pierdas este artículo. Te enseñaremos todos los detalles a tener en cuenta a la hora de decorar y renovar tu hogar. ¡Toma nota!

En primer lugar, es importante conocer un poco más sobre este estilo.
El estilo hindú se caracteriza por incorporar materiales naturales al ambiente, mucho color, elementos textiles, mobiliarios rústicos y de madera, artesanías y estatuas representativas.

decoracion estilo hindu

Decoración hindú: Agrega color a tu hogar

El color y la mezcla de texturas son fundamentales si deseamos darle un estilo indio a nuestra casa. Por ello, te recomendamos que utilices colores llamativos, elegantes texturas –bordados, telas brillantes, tejidos– y mobiliarios rústicos (si es posible, de madera oscura).
Asimismo, la elección de los colores será primordial si lo que queremos es conseguir una decoración hindú. Por ello, será necesario seleccionar tonos cálidos que se complementen con colores más suaves y neutros.
Inclínate por tonalidades como el rojo, terracota, naranja y tonos tierras. Éstos pueden utilizarse en paredes y para dar más protagonismo a determinados sectores del ambiente. Luego, podrás jugar con los colores, utilizando otros tonos como el turquesa, amarillo, fucsia y violeta en elementos textiles, cuadros y alfombras.
Recuerda que el color es una de las características principales, así que no tengas miedo de agregar diversas gamas y tonos en un mismo espacio. ¡En este estilo todo vale!

Decoración estilo hindú

Decoracion estilo hindu


decoracion estilo hindu

Del mismo modo, asegúrate de contar con complementos textiles, como almohadones, sillones, alfombras y revestimientos de sillas con motivos indios. Las telas doradas, brillantes y bordadas son las más utilizadas para lograr el estilo hindú.

Otros accesorios y elementos: puedes incluir cuadros llenos de color, velas aromáticas, muebles rústicos, plantas, jarrones, lámparas trabajadas para lograr un espacio más cálido, estatuas indias (como la del dios con cabeza de elefante), mobiliarios pintados a mano, bambú, accesorios con dibujos de animales y elementos realizados con fibras naturales.

Decoracion estilo hindu

Por último, si deseas puedes mezclar dos estilos y crear un ambiente personalizado. No hace falta que utilices solo la decoración hindú como única opción, también será posible incorporar detalles propios y elementos de otra cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario