martes, 11 de febrero de 2014

Tendencias en decoración del hogar 2014

A medida que pasan los años, nuevas y viejas tendencias van apareciendo y ganando terreno en lo que respecta a la decoración de interiores y del hogar.
Este año 2014 el estilo ecléctico –que mezcla lo antiguo con lo actual- va a estar más que presente. Además va a seguir siendo el rey de la decoración, pudiendo incorporar distintos elementos, diferentes materiales, colores, accesorios de otros países y mucha variedad.

Decoración en color dorado


detalles dorados decoración

A su vez también podremos encontrar para este año tendencias que abarcarán casi cualquier estilo, como son los detalles en dorado o la decoración con elementos metálicos. Los colores metálicos cálidos ganan espacio, ya que combinan a la perfección, son complementos que pueden transformar un cuarto sin vida y nos ayudan a crear estilos más modernos, elegantes y chic.
Así que ya sabes, si quieres estar a la última moda en decoración de interiores, incorporar a tu hogar elementos dorados será una excelente idea y un cambio más que acertado.

Detalles en color negro


Living en blanco y negro

Dentro de la misma línea elegante, también llega una tendencia que está creciendo con fuerza: la decoración en color negro.
Ya sea añadiendo accesorios, pintando una pared en negro, incorporando mobiliarios o bien, combinando negro y blanco, la tendencia se impone y con ella se logran espacios únicos, personalizados, con mucho estilo y elegancia. La competencia de este año será entre el dorado y negro… Y ya veremos cuál trasciende para el próximo 2015.

Retro, vintage y reciclado


valijas antiguas

Los estilos vintage, retro y reciclado siguen estando dentro del top entre las tendencias en decoración del hogar. De esta manera, además de ayudar al medio ambiente reciclando, estarás decorando tu casa con estilo, personalidad y frescura. Recuerda no solo puedes reciclar muebles viejos, sino también crear elementos, accesorios y objetos en desuso (botellas plásticas, tapas, frascos, textiles, neumáticos, pallets, etc.).

Figuras geométricas 


habitación con elementos geométricos

En cuanto a los estampados, los patrones y las formas que se usarán, lo geométrico será lo más visible. Para combinarlos lo mejor será utilizar figuras geométricas en cojines, papel tapiz, alfombras o en algún mobiliario que quieras renovar.
Así que ya no tienes excusa si deseas transformar un sector de tu casa: ¡La geometría manda esta vez!

Combinación de colores: color block


Cocina naranja y lila

Living con colores flúo

Asimismo, también podremos ver que el color block sigue siendo tendencia en diseño. De esta forma, será mejor no tener miedo al momento de combinar colores fuertes, ya que eso dará vida a tu hogar. Sin embargo, será mejor mantener el contraste dejando las paredes blancas o teniendo colores neutros en la decoración del espacio –así no se sobrecarga el ambiente.

Pareciera ser que el minimalismo a pasado a un segundo plano, aunque seguirá estando –pero en menor medida y añadiendo mayor calidez o texturas. Prueba incorporando cerámica, madera, tejidos naturales, complementos reciclados, objetos en forma de animal (piezas artísticas, jarrones, estatuas, accesorios). Ya que estará de moda la tendencia animal y todo lo que se refiera a la artesanía.


Por último hablaremos de los colores tendencias del 2014. Uno de los favoritos de este año será el azul eléctrico y el color orquídea –una mezcla de berenjena, morado y rosado. Y no podrán faltar los ya mencionados negro, dorado y blanco.
Comparte este post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

2 comentarios:

  1. Muy buenas todas las opciones! Trabajo en un emprendimiento en el cual fabricamos muebles infantiles a partir de cartón de desecho. Son 100% reciclables y muy resistentes, nos pueden conocer en facebook.com/AireDS Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario César. Voy a chequear tu emprendimiento y buena suerte.

    ResponderEliminar