jueves, 20 de marzo de 2014

Cómo renovar un dormitorio en diez pasos

¿Cansado de ver todos los días los mismos muebles, colores y decoración en tu cuarto? ¡No esperes más! A continuación te enseñaremos cómo renovar tu dormitorio en pocos pasos y sin morir en el intento. Solo tendrás que prestar atención y poner manos a la obra.

Vinilos-dormitorio

Renovar un dormitorio en diez pasos


1- Cambia la cabecera de tu cama

Esta es una excelente idea para renovar parte de tu cuarto, ya que lograrás un cambio significativo y llamativo. Puedes escoger varios modelos de cabeceros: estilo rústico, vintage, cabeceras minimalistas, cabeceras pintadas, etc. Para facilitarte la elección, hecha un vistazo a estas 10 ideas de cabeceras para camas de las que hablamos en el blog anteriormente.

2- Cambia el mobiliario  

Una manera económica de renovar tu dormitorio es cambiando los muebles de lugar, o también añadiendo nuevos mobiliarios al ambiente. Otra alternativa es restaurar viejos muebles o darles un aspecto distinto pintándolos, realizándoles pátinas, personalizándolos o bien, recurriendo a alguna técnica original.

3- Renueva las telas y tapices

Una buena idea es cambiar el cubrecama por otro, renovar las sábanas, incorporar nuevos almohadones y cojines y, cambiar las cortinas. Un nuevo acolchado o una nueva alfombra, puede dar otro aspecto totalmente nuevo y original. Y lo más importante, puedes hacerlo sin necesidad de gastar demasiado dinero.

ideas renovar dormitorio

4- Agrega toques de color con pintura

Si tu dormitorio se ve aburrido y apago, puedes optar por cambiar el color del cuarto, de utilizar papel tapiz en las paredes o, simplemente, modificar las tonalidades el ambiente. Procura incorporar una guarda, vinilos decorativos llamativos, realizar técnicas de pintura como la del degradado, entre otras opciones.

5- Añade más luz e iluminación

Escoge lámparas adecuadas, que vayan con el estilo de decoración de tu dormitorio y decide renovar la iluminación. A su vez, puedes optar por incorporar pequeñas luces de navidad en las paredes, cama u objetos y por ampliar la luz que entra al cuarto durante el día. Para ello, asegúrate de que el ventanal sea lo suficientemente grande como para tener la posibilidad de aprovechar la luz del sol durante el día.

6- Incorpora nuevos objetos

Los complementos y los objetos nuevos de diseño pueden ayudarte a dar un aspecto diferente a la decoración del dormitorio. Ten en cuenta el estilo de tu espacio y, en base a ello, trata de escoger objetos que combinen. Un buen truco es añadir nuevos espejos, nuevas mesas de luz o bien, floreros, cuadros y pequeños complementos.

7- Aprovecha los espacios

Si quieres renovar tu habitación en pocos pasos y no cuentas con suficiente dinero como para comprar nuevas cosas, lo mejor será aprovechar todos los huecos y lugares de guardado, de modo que la habitación luzca ordenada, limpia y perfecta. Utiliza el espacio que queda debajo de la cama, los huecos en armarios, los lugares poco visibles entre las patas de las mesas de luz o cualquier rincón que veas usable.

8- Cambia el tipo de cama

Renovando el mueble central del dormitorio, puedes modificar tu dormitorio. Elige una cama que se adecue a tu presupuesto, que sea del tamaño justo —ni muy grande ni muy pequeña— y que se sitúe de modo que siga habiendo lugar para circular por el cuarto y para ordenar los demás mobiliarios.

9- Pinta una sola pared

Si deseas renovar tu habitación de una forma rápida y sin gastar mucho dinero, lo mejor será elegir una pared del ambiente y pintarla de otro color. Una buena idea es pintar la pared en donde se apoya la cabecera, de un tono más fuerte, logrando así más vitalidad.

10- Recicla materiales e incorpora plantas

Para los amantes de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente, pueden optar por añadir mobiliarios y objetos reciclados al espacio. Y, para otorgarle mayor energía y armonía al dormitorio, se pueden incorporar plantas cerca de las ventanas o flores naturales que aporten aromas frescos al espacio.





Estos consejos sobre cómo renovar un dormitorio en diez pasos son algunos tips que pueden ayudarte a cambiar un espacio y darle un nuevo estilo. Recuerda siempre que para mantener la armonía puedes agregar velas aromáticas, esencias y perfumar los rincones. ¡Anímate a renovar tu cuarto con poco dinero!
Comparte este post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

2 comentarios:

  1. Muy buenos consejos Berenice !! Encantada de haberte conocido, ya te sigo en facebook,
    saludos,

    MAR
    oasisingular

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mar, también te sigo en google +
    Un saludo y muchas gracias por pasar por el blog. Saludos.

    ResponderEliminar