domingo, 10 de mayo de 2015

5 ideas para decorar habitaciones infantiles en color rosa

El color rosa es, sin dudas, uno de los más elegidos y preferidos entra las niñas pequeñas. Sin embargo, algunas veces se puede llegar a caer en lo tradicional o en lo cursi al momento de decorar la habitación infantil. Por ello, la clave está en el mobiliario que se usará, el tono de pintura rosa, el acabado que se le de, las combinaciones y el estilo que se escoja.
A continuación te traemos 5 ideas para decorar habitaciones en color rosa de una forma muy llamativa y divertida. ¡Sigue leyendo!

decoración moderna


1. Escoge un rosa fuerte o mezcla dos tonos
Combinar dos tonos de rosa te ayudará a conseguir el efecto buscado. Una buena idea es mezclar un rosa suave o bebé y utilizarlo en algunos mobiliarios, junto con un rosa chicle o fucsia —que también puede usarse en muebles, detalles y complementos de la habitación. La mezcla de dos colores ayudará a modernizar la habitación, consiguiendo un estilo más glamoroso, divertido y con mucha onda.


decoración moderna


2. Añade detalles en color negro
Aunque pensemos que el negro no es para niñas, lo cierto es que la combinación del rosa y el negro van perfectos y funcionan para crear una decoración mucho más dinámica y divertida.
Una brillante idea es pintar la pared con pintura negra de pizarra e incorporar detalles negros en la ropa de cama.

decoración moderna


3. Decorar con motivos rosas y estampados modernos
Agregar estampados, formas y figuras aleja del estilo infantil cursi o clásico, ya que da un toque distinto, moderno y descontracturado. Puedes optar por incorporar lunares de distintos tonos de rosa, círculos y figuras simétricas.

círculos rosas


4. Mezcla el rosa con otro color
Para que la habitación no se vea demasiado rosa, lo mejor será aplacar el color combinándolo con otra tonalidad. Puedes inclinarte por el blanco, que queda siempre muy bien. O bien, por combinar el rosado con naranja, rojo, verde, violeta, o detalles en diversos colores.

decoración moderna


5. Pinta la habitación de color rosa pastel

Los tonos pasteles son muy utilizados en las habitaciones infantiles, ya que le dan ese aire de ternura, frescura y calma. Sin embargo, si no quieres caer en una decoración demasiado infantil o parecida a un cuarto de bebé, lo mejor es que utilices distintos colores pasteles en el cuarto. Junto a estas tonalidades, utiliza mobiliarios de líneas redondeadas —que le aportarán un estilo retro y elegante— o muebles minimalistas. 

decoración campestre

Comparte este post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios:

Publicar un comentario