Decoración de dormitorio estilo romántico

El estilo romántico se caracteriza por aportar calidez, delicadeza, suavidad y liviandad al ambiente. Si bien, siempre que escuchamos hablar de este tipo de decoración, se nos viene el color rosa a la cabeza, en realidad pueden usarse muchos tonos distintos para conseguir el estilo buscado.
Aporta más romanticismo e intimidad en tu dormitorio con las ideas que te traemos a continuación. ¡Toma nota!

Decorar tu dormitorio estilo romántico


La iluminación es importante



Decoración de dormitorio estilo romántico

Para crear un ambiente cálido y lleno de intimidad y romanticismo, lo mejor será contar con una iluminación tenue y suave. Las luces blancas no son lo más aconsejable, y en el caso de contar con estas, lo ideal es usar pantallas que hagan que la luz se atenúe y se filtre. También es fundamental utilizar luces agrupadas o colocadas por toda la habitación y utilizar velas. Y si te encantan las luces, una buena idea es añadir luces navideñas a modo de guirnalda o agrupadas sobre algún mueble. ¡Quedará fantástico!
Además, si tu cuarto es muy pequeño, incorporar espejos detrás de las lámparas es aconsejable, ya que dará más profundidad al espacio, además de reflejar la luz y dar sensación de amplitud.

Los colores y sus combinaciones

Decoración de dormitorio estilo romántico

Si bien el color rosa es uno de los más comunes en este estilo, puesto que aporta tranquilidad y delicadeza, existe una gran paleta de colores que se pueden combinar. El rosa puede combinarse con el negro, blanco, colores neutros, beige o colores pasteles. Y si prefieres una decoración más vibrante, combinar rosa viejo con un rojo punzó o fucsia puede ser una excelente alternativa.
Así que, si quieres decorar tu habitación con estilo romántico, recuerda primero escoger los colores, aunque si quieres crear un ambiente tranquilo y relajado, no optes por tonalidades muy intensas o llamativas. Y, por el contrario, si quieres despertar la pasión, elige colores más enérgicos como el vino, bordó, negro y tonos que den profundidad.

Decoración de dormitorio estilo romántico

Detalles pequeños que hacen mucho

Decoración de dormitorio estilo romántico

Los detalles y objetos que añadas al ambiente harán que tu espacio adquiere carácter y ese estilo romántico que soñás. Recuerda decorar con marcos, flores, fotografías, espejos, velas de distintos tamaños, cojines, telas con texturas y diferentes estampados, fragancias aromáticas, candelabros,  cuadros, lámparas de diseño o antiguas y todos los detalles que deseas tener en tu cuarto y den calidez y estilo.
En cuanto a los textiles, una forma fácil de renovar tu cuarto al estilo romántico, es incorporando telas estampadas con flores, y cortinas de telas ligeras y suaves -que permitan la entrada de luz natural.

Camas románticas con dosel

Decoración de dormitorio estilo romántico


La cama del dormitorio es lo principal del espacio, es la protagonista. Por ello no hay nada mejor que contar con un dosel que le de más estilo romántico y elegante. Los materiales más usados para hacer este tipo de estructuras son metal, madera o hasta alambres, dependiendo el tamaño del dosel y el tamaño de la habitación. Así que, si quieres darle un toque más original al dormitorio sin tener que hacer un excesivo cambio, el dosel es lo más recomendado.

Decoración de dormitorio estilo romántico

Finalmente, si además acompañas al dosel con luces blancas, decoras tu habitación con flores naturales e incorporas muebles livianos o de colores claros, el éxito está asegurado y podrás conseguir una decoración de dormitorio estilo romántico muy delicada. O si optas por un estilo más elegante, íntimo y profundo, los colores oscuros y profundos serán lo indicado.

Más enlaces relacionados que te pueden interesar: 


1 comentario:

  1. ¡Hola, Berenice! Encantadas de conocerte y de que te hayas pasado por nuestro blog. Nuestros dormitorios tienen un aire romántico, igual que los de nuestras niñas. Y es el estilo que más nos gusta para esas zonas de la casa.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar