miércoles, 24 de febrero de 2016

Ideas para ampliar espacios pequeños

Muchas veces nos pasa que no contamos con suficiente espacio en nuestro hogar, y aún así queremos decorar el ambiente de manera que no se vea muy sobrecargado, chico o lleno de objetos y cosas por todos lados. Por ello, es importante tener en cuenta algunos consejos e ideas para ampliar espacios pequeños y conseguir una decoración acorde a lo que estamos buscando. Así que, si quieres saber y conocer más acerca de cómo lograr esa amplitud tanto deseada, ¡no te muevas de aquí! Te lo contamos todo a continuación...

Ampliar espacios pequeños: ideas, trucos y consejos


Utiliza colores y tonos claros. Será mejor que uses colores como el blanco, gris claro, beige o tonalidades pasteles para los muros. Esto hará que el espacio se vea mucho más grande. Y si quieres darle un color más fuerte a tu ambiente, procura solo pintar una pared de otro color, y las demás dejarlas claras.

Ampliar espacio pequeño

Trata de que entre luz natural. La iluminación es fundamental para que el espacio se vea más grande, así que aprovecha todas las ventanas que tengas y no las tapes. Además, para lograr esa sensación de amplitud, coloca espejos frente a las ventanas, de modo que la luz se proyecto por toda la habitación.

Ventanas para ampliar espacios pequeños

Coloca espejos en tu espacio. Puedes usar espejos detrás de tus mobiliarios, frente o cerca de las ventanas o detrás de una fuente de luz -por ejemplo, de un velador. Estos trucos te ayudarán a crear un efecto visual increíble. También puedes decorar una pared colocando muchos espejos de distintos tamaños o de tamaños similares, para engañar el ojo y además incluir elementos decorativos a tu ambiente.

Ampliar espacios pequeños

Usa imágenes que den profundidad. Añade grandes murales, cuadros o fotografías que den profundidad al espacio y que permitan crear una amplitud visual en la habitación. Existen muchos diseños que te permitirán lograr el efecto buscado, como pueden ser las imágenes con dibujos en 3D o realistas. Esto sirve para crear una continuidad, agrandar el espacio y, a su vez, decorar.

Ampliar espacios pequeños

Evita sobrecargar el ambiente. Los pequeños objetos y el llenar la habitación de cosas por todos lados, puede hacer que el lugar se vea muy chico y desordenado. Lo mejor será optar por diseños minimalistas o de líneas rectas y, si lo tuyo no es la decoración con este estilo, evita la acumulación y el desorden y cualquier estilo se verá lindo en tu ambiente -mientras se mantenga una decoración mesurada y con pequeños detalles.

Ampliar espacio pequeño

Incorpora muebles funcionales. Lo mejor es que cuentes con mobiliarios pequeños o que sean doble función o multifuncionales. Así que, por ejemplo, opta por un mueble que pueda servir de mesa, de sillón para invitados y hasta para guardar cosas. Los sillones también pueden tener espacio de guardado por debajo, así como también las camas, las mesas o cualquier mueble que añadas al lugar.

Ampliar espacios pequeños

Otras ideas que te permitirán ampliar el espacio:


  • Acuérdate que menos es más, así que por más que los espejos o las luces hagan que el espacio se vea más grande, tampoco deberás sobrecargar de estos elementos, ya que lograrás el efecto contrario. 
  • Puedes optar por incluir muebles a medida, que se adapten a cada rincón de tu hogar, optimicen el ambiente y ocupen un lugar muerto que no puedes llenar con casi nada, ganando un lugar más de guardado para tus objetos.
  • Utiliza cortinas de colores claros, livianas y de telas transparentes si es posible. También puedes usar persianas que dejen pasar la luz y agranden el espacio. 
  • Coloca puertas corredizas si el espacio es muy reducido, impidiendo que al abrir las puertas se achique el espacio o estorbe al resto de las personas que se encuentran en la habitación. 
  • Puedes escoger un piso claro para también dar sensación de amplitud, ya que los colores neutros, pasteles o blancos crean este efecto.
  • Evita separar los espacios con paredes o muebles muy pesados. Por el contrario, será mejor que optes por espacios abiertos e integrados, o bien, separarlos sin dividirlos -con muebles livianos, biombos, mobiliarios calados o que permitan que se vea a través de ellos o hasta alfombras que delimiten dos ambientes. 
  • Manten el orden y evita usar adornos pequeños o en cantidad, ya que esto genera una sensación de desorden, agobio y sobrecarga. 

Comparte este post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

3 comentarios:

  1. Buenas tardes ¡nos encanta vuestro blog ! Es un placer aprender nuevas ideas de diseño.

    Para todas las personas que estén interesadas en el mundo de la decoración y el Diseño de Interiores, os informamos que el lunes 7 de Marzo celebraremos una Clase Abierta sobre nuestro curso de Diseño de Interiores en Madrid totalmente GRATIS. Recordad que las plazas son limitadas. Dedidaros a lo que realmente os gusta está al alcance de vuestra mano. Inscripciones aquí bit.ly/1QBpVoq o en el 91 115 02 20

    ¡Os esperamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por tu comentario. Espero que los de Madrid asistan al curso gratuito. Un saludo :)

      Eliminar