martes, 11 de diciembre de 2012

Adornos para decorar el árbol de navidad


En esta oportunidad te traemos ideas y ejemplos de adornos para decorar el árbol de navidad. Podrás crear una decoración según tu estilo, tus gustos personales e intereses. Y lo mejor de todo es que muchos de los adornos son realizados con materiales reciclados ¡totalmente económicos y simples de hacer!

Si este año quieres cambiar los adornos de tu árbol de navidad y reutilizar algunos elementos de fiestas anteriores, no te pierdas este artículo. Puedes inclinarte por accesorios sencillos y rústicos, o bien por ornamentos más sofisticados y elaborados.

Adornos para todos los gustos


Lo primero que tendrás que tener en cuenta es el estilo que quieres conseguir y el modelo y color de tu árbol navideño (si es de gran tamaño, si es de color claro, rústico, sofisticado, sencillo, tupido, etc.).
Una vez que tengas en claro el estilo que quieras darle, podrás combinar los adornos perfectamente.
A continuación, te mostremos ejemplos de adornos de diferentes estilos y complejidad a la hora de realizarlos.

Adornos de navidad rústicos

Este tipo de adornos se encuentra muy de moda en este momento y se adapta muy bien al estilo country o campestre. Halla el adorno que más se adapte a tu ambiente y elige el que más te guste. Puedes hacerlos tú mismo, ya que son fáciles de realizar y se fabrican, la mayoría, con elementos de la naturaleza.

ü      Elementos que puedes utilizar: ramas de sauce eléctrico, parra, mimbre,  ramas flexibles, hojas secas, flores disecadas, piñas, hojas de pinos, frutos secos, flores de jacarandá, cáscara de frutas, pétalos de flores, troncos, entre otros.


adornos para navidad

adornos de navidad

adorno de navidad

adornos de navidad

Adornos de navidad reciclados

El uso y fabricación de este tipo de adornos está creciendo de forma abrupta. Opta por reciclar elementos que tienes en tu hogar y, de esta manera, no sólo ahorrarás dinero sino que también estarás contribuyendo con el cuidado del medio ambiente.

ü      Elementos que puedes utilizar: bombillas eléctricas, frascos de vidrio, botellas de plástico, tapas de refresco, papel, cajas de cartón, latas, envases metálicos, velas usadas, neumáticos, textiles y todo objeto en desuso que pueda ser reciclado o reutilizado.

adornos de navidad

adornos de navidad

adornos de navidad

Adornos de navidad tradicionales

En esta categoría entran los adornos clásicos y tradicionales utilizados desde hace años. Para los que prefieren este tipo de decoraciones, en cualquier tienda de accesorios podrás encontrarlos.

ü      Elementos que puedes utilizar: bolas de navidad de plástico, esferas de cristal, guirnaldas de papel metalizado, guirnaldas sintéticas, árboles de navidad de color verde, bolas de acrílico brillantes, moños de raso o terciopelo, muñecos de navidad, campanitas, botas navideñas de tela, bastones de caramelo, guirnaldas de cintas, etc.

adornos de navidad

adornos de navidad

adornos de navidad

Adornos de navidad minimalistas

Estos tipos de adornos son ideales para ambientes con estilo minimalista, una tendencia que sigue pisando fuerte en esta época navideña. Los adornos se caracterizan por la simpleza, los colores neutros y el uso del metal y cristal.

ü      Elementos que puedes utilizar: frascos de vidrio, adornos de cristal, estructuras de metal y todo adorno que sea lo más simple posible y de color neutro.

adornos de navidad

adorno de navidad

Adornos de navidad retros y vintage

Lo retro ha vuelto y no sólo en lo que respecta a la moda, sino también en decoración y diseño de interiores. Por ello, si quieres decorar tu árbol con adornos de navidad retro opta por utilizar accesorios antiguos y, en el caso de estar muy deterioraros, escoge reutilizarlos. Lo vintage también es tendencia y puede ser combinado con ornamentos modernos.

ü      Elementos que puedes utilizar: adornos de madera antiguos, bolas de cristal con dibujos navideños, reliquias de metal, estampillas antiguas, postales retro, accesorios de tela viejos, entre otros.

adornos de navidad

adorno para navidad

adornos de navidad

Por último, para terminar la decoración de tu árbol navideño, incorpora luces de colores, luces blancas o luces Led. Son esenciales para darle calidez al hogar en esta época de festividades. 
Comparte este post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

4 comentarios:

  1. Que bueno que cada vez alla mas ideas y mas bonitas!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita Natalia. Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  3. hola Berenice! muy buenas ideas! en casa pondremos en práctica algunas. muchas gracias!
    Eduardo

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te hayan servido Eduardo. Un saludo.

    ResponderEliminar