Construcción y decoración para lograr espacios perfectos

En esta oportunidad hablaremos acerca del mundo de la decoración y la construcción.
A la hora de decorar del hogar, es importante conocer todos los detalles relacionados con la construcción de mobiliarios, soportes, estantes, entre otros; como así también, tener en cuenta la arquitectura de la casa. De esta forma, sabremos cómo maximizar los espacios, cómo aprovechar esquinas y cómo utilizar elementos decorativos, de manera que se logre un equilibrio y confort adecuado.


Un profesional en decoración de hogares y ambientes, estará obligado a conocer e informarse acerca de la arquitectura del hogar. Asimismo, los materiales que se utilizaron para construir la vivienda o la forma en la que fue construida, le darán pautas para saber en qué espacios podrá moverse y en qué soportes deberá trabajar.
En muchos casos, un decorador tendrá que trabajar a la par de un constructor, puesto que se deberán poner de acuerdo con el estilo de vivienda a seguir (industrial, minimalista, ecológica) y, en ocasiones, los decoradores necesitarán que los constructores realicen mobiliarios a medida o estantes de guardado –para maximizar los espacios, disminuir el presupuesto o adquirir detalles relacionados con el estilo.

Decorar es construir…

La decoración está relacionada con la construcción, en el hecho de que decorando se está construyendo un nuevo espacio, se están renovando viejos ambientes y, se están aprovechando los lugares para ser transformados por completo.
Además, el restaurar una vivienda requiere de mucho trabajo conjunto con el propietario del hogar, la decoradora y, si es necesario, un constructor –que pueda demoler paredes innecesarias, construir muebles funcionales o a medida y, realizar las refacciones necesarias.
Por ello decimos que decorar es construir y crear nuevos espacios.

Construcción y diseño

Actualmente existen cada vez más viviendas con espacios pequeños o casas antiguas en las que no se puede refaccionar demasiado (debido a las viviendas linderas, a los escasos recursos o a la calidad de la estructura). Por ello, muchas personas deciden construir mobiliarios de diseño a medida, para optimizar todos sus espacios, sin perder de vista el tema de la decoración.
Se puede construir desde mesadas de cocina, zonas de guardado y alacenas, hasta columnas, separadores de espacios y estanterías especiales con lugares de guardado. Ahí es cuando la construcción pasa a primer plano, importan los acabados y el diseño de la estructura en general.

Ahora bien, a la hora de construir o remodelar tu casa, deberás tener en cuenta tu presupuesto, el diseño que deseas que tenga tu vivienda o habitación y la futura decoración que quieres para ella.
Por último, si quieres tener una idea acerca de la construcción, remodelación y diseño, existen varias Webs y aplicaciones gratuitas que te permitirán diseñar tu hogar. Por ejemplo, en el sitio construyafacil.org podrás encontrar numerosas ideas de proyectos, conocer todo acerca del mundo de la construcción e informarte más sobre los materiales, el presupuesto, la decoración y la forma de remodelar tu hogar.
¡Infórmate y remodela tu casa fácil y sin necesidad de gastar demasiado dinero!


No hay comentarios:

Publicar un comentario