lunes, 15 de abril de 2013

Decoración estilo vintage


La decoración estilo vintage es una de las más usadas actualmente. Recoge la idea de incorporar mobiliarios antiguos, aires de estilos elegantes y diseños románticos, con tonalidades claras y frescas.
Este estilo no solo utiliza objetos de los años 30 o 40, sino que también añade muebles y accesorios modernos y de vanguardia, con un toque antiguo reinventado.


¿Cómo decorar al estilo vintage?


Para lograr decorar el hogar con este estilo es importante hacer hincapié en los objetos y accesorios vintage. Sin embargo, además de reunir objetos antiguos, deberemos tener en cuenta el utilizar elementos modernos y de estilo chic. Mezclar objetos antiguos y modernos será lo mejor para lograr esa decoración vintage tan deseada.
Ahora bien, ¿qué tipo de mobiliarios, accesorios y colores puedo utilizar?
A continuación te contamos cómo conseguir este estilo para tu hogar. ¡Presta mucha atención!


Mobiliario. Es lo primero que debes escoger para conseguir la decoración vintage que tanto buscas. La clave de este estilo es incorporar muebles antiguos y renovados, con mobiliarios de estilo moderno, elegante y chic. Los mejores muebles son los madera y estilo romántico. Puedes pintarlos en tonalidades claras, con una capa de pintura blanca o con la técnica del descapado o desgastado. También se pueden utilizar mobiliarios de metal o acero, que quedan muy bien con el resto de la decoración antigua/moderna.

Colores y tonalidades. Uno de los colores más utilizado es el blanco. Luego se ven los tonos claros, los pasteles y cremas. Las pinturas desgastadas o con aspecto “viejo” son las más ideales a la hora de realzar los muebles o algunos objetos, como así también el uso de papel pintado o suelos de madera pintados de colores claros. Si el piso no es de madera, podremos utilizar alfombras en tonos marrones, beiges o tierra.
Los colores vivos pueden estar presentes en determinados accesorios, para darle más vida y contraste al espacio.


Textiles y estampados. Inclínate por telas naturales de tonalidades suaves, claras y frescas. Asimismo, opta por elegir telas estampadas florales y tejidos ligeros. En el caso de escoger un estilo vintage más glamoroso y elegante, podrás utilizar tejidos más glamorosos como la seda o el raso. Los tejidos artesanales también son muy favorecedores a la hora de decorar, por lo que podemos usar alfombras de lana tejidas a mano o telas con patrones clásicos.
Los estampados tampoco te pueden faltar en la decoración vintage ¡Anímate a incorporarlos en almohadones, paredes, alfombras y detalles!

Objetos y accesorios. Los complementos que añadiremos son fundamentales en la decoración vintage, puesto que darán la terminación y el sentido a todo el diseño que buscamos lograr. Opta por incorporar varios objetos antiguos (de más de 50 años de antigüedad), y mézclalos con accesorios modernos. Algunos objetos pueden ser reutilizados y reconstruidos en el caso de no tener las condiciones óptimas.
Complementos que puedes añadir a la decoración estilo vintage: maletas antiguas, teléfonos de los años ’50, marcos de cuadros retros, frascos antiguos, lámparas o soportes de metal antiguos, cestos de mimbre, mobiliarios de metal, baúles desgastados, elementos de cocina de porcelana, relojes antiguos, lámparas colgantes, espejos con marcos grandes, floreros de cristal, mesas o sillas de metal antiguas, etc.



Así que recuerda, si quieres comenzar a decorar tu hogar con estilo vintage, empieza por reunir objetos y complementos heredados, de segunda mano o recolectados en un compra-venta. Y para darle un último toque vintage elige pintar tus muebles con técnicas u acabados envejecidos o descapados. Las pátinas, el color blanco y el desgastado son unas de las claves principales de este estilo antiguo




Cuarto estilo vintage 

¿Cómo decorar un cuarto estilo vintage? Si está en tus planes decorar el cuarto de tu pequeña o el tuyo, el estilo vintage es un tipo de decoración que se puede ajustar mucho a la personalidad femenina, ya que los colores con los que usualmente se trabajan son el blanco y los tonos pastel o crema.
Para las paredes puede usarse un tono blanco de base y agregar un empapelado floral en una pared en tonos rosa pastel, o bien pueden pintarse los marcos y las vigas de diferentes colores para tener más variedad, lo que también le dará más opciones a la hora de elegir las decoraciones y el mobiliario.
El viejo mueble de la abuela puede restaurarse, pintándolo con algún color más brillante para que resalte. Para la cama infantil de tu pequeña puede usarse una estructura de madera o de hierro con un blanco desgastado para darle una apariencia retro y colocar una colcha o un edredón con un diseño de patchwork, y algunos cojines y almohadones de diferentes colores.
Basta con poner algunas decoraciones más, como una vieja mecedora, un espejo con un lindo marco barroco, una alfombra mullida en el centro ¡y voila! ¡Tendrás el cuarto perfecto y una decoración estilo vintage única y personalizada!
Comparte este post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

8 comentarios:

  1. Hola. Necesito un decorador para estilo vintage. Mis muebles son colonial español (de caoba) candiles, etc. Pero quiero lograr un estilo moderno con ellos. Busco por internet y solo encuentro despachos de decoradores MUY CAROS y mi presupuesto no es muy alto. Me urge un contacto de decorador@. Vivo mexico df, zona sur.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola. Necesito un decorador para estilo vintage. Mis muebles son colonial español (de caoba) candiles, etc. Pero quiero lograr un estilo moderno con ellos. Busco por internet y solo encuentro despachos de decoradores MUY CAROS y mi presupuesto no es muy alto. Me urge un contacto de decorador@. Vivo mexico df, zona sur.

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Mtra. Psic.Alejandra Cacho / Dr. Psic. Eric Jiménez, le escribo desde España. Sería un auteeentico placer poder actualizar (Aderezar) tus muebles, pero por la distancia va a ser difícil. Mira nuestro facebook: www.facebook.com/Aderezzo o nuestro blog:aderezzosevilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus comentarios. Para más información pueden enviar un mensaje a beritamartinez@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. hola una ? que sn los circulos de la penultima foto?...es que ando buscandolos y no se como se llaman. los de la pared. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tengo entendido que son planchas de corcho muy delgadas, y arriba tienen una tela. Pueden servirte para decorar o para pinchar notas o mensajes. Igualmente, tal vez me equivoque. Saludos. Y si algún lector sabe, no dude en avisarnos por email o por mensaje aquí mismo.

      Eliminar
  6. Hola, de casualidad sabes de que casa es el papel pintado rosado que aparece en la foto del comedor. grande..me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesy. No sé de qué casa es, pero ojalá lo puedas conseguir, o algún diseño parecido, es muy bonito :) Gracias por tu comentario.

      Eliminar