Cómo decorar tu hogar con muebles antiguos

En numerosas ocasiones no sabemos cómo decorar nuestro apartamento o qué estilo darle a nuestros espacios, y esa indecisión nos lleva a dudar y tardar mucho en decorar el hogar y conseguir una ambientación que nos resulte cómoda y acogedora. Por ello, hoy te traemos ideas para que puedas decorar tu casa con mobiliarios vintage sin morir en el intento. ¡Toma nota! 

¿Quieres renovar tus ambientes? ¿No sabes cómo conseguir muebles viejos? ¿No tienes idea por dónde empezar? En esta oportunidad les traemos varios consejos y ejemplos para que puedan decorar un apartamento con muebles antiguos y renovar su espacio por completo de una forma fácil y económica. 



Hermoso espacio decorado con un mueble antiguo


Decorar con muebles antiguos: ideas y consejos


Consigue muebles usados o en mal estado 


Lo primero que aconsejamos desde este blog es que no compren muebles súper caros en tiendas de renombre, porque van a gastar demasiado dinero y no queremos eso. Así que va a ser mejor ir a tiendas en donde vendan muebles viejos a precios económicos -mercados de pulgas o negocios donde vendan muebles usados -que estén para restaurar. O bien conseguir muebles usados heredados de algún familiar o amigo, o levantados de la calle (hay muchas personas que tiran muebles porque creen que son insalvables o imposibles de recuperar). 

En algunos casos solo necesitarás pintarlos, cambiarles las patas, colocarles una tabla de madera nueva, retapizarlos, pulirlo o simplemente colocarles un barniz. 


Mueble vintage en mercado de pulgas


Píntalos de algún color


Otra forma de renovar muebles antiguos y, por qué no, darle un toque moderno, va a ser pintándolos de algún tono que combine con el resto de tu hogar. Aconsejamos pintarlos de blanco si quieres un ambiente más fresco y que parezca más amplio o luminoso, y de tonalidades oscuras si necesitas que el espacio refleje elegancia y seriedad. 

También puedes optar por pintarlos con un estilo más vintage, con la técnica del decapado o dándole una pátina del color que quieras, como puedes ver en estos ejemplos. 


Mueble antiguo pintado de blanco

Mueble antiguo renovado con pintura

Decapado en mueble antiguo


Mezcla viejo y moderno en un solo estilo


No solo podrás reciclar y reutilizar muebles antiguos, sino que también es una excelente idea mezclarlos con muebles modernos o de vanguardia. La idea es que la decoración quede con un estilo ecléctico y llamativo, en donde la ambientación de fusione y quede más actual. 

Así que ya sabes, opta por conseguir muebles viejos como valijas antiguas, lámparas o sillones, pero mézclalos con mobiliarios bien minimalistas o de líneas futuristas que aporten mucho más dinamismo al espacio. 


Hermosa habitación en donde se mezcla lo nuevo con lo antiguo

Decoración en la que mezclan lo antiguo con lo moderno


Ten en cuenta los detalles


Decorar con muebles antiguos es una excelente forma de renovar tu hogar. Sin embargo, no todo es prestar atención a los muebles, ya que los detalles y objetos también hacen la diferencia en la decoración y son importantes a la hora de querer conseguir un espacio único. 

Te recomendamos entonces que añadas objetos antiguos o vintage que aporten mucha más historia al resto de la ambientación. 


Valijas viejas en mercado de pulgas


Anímate a renovar tus espacios y decorar con muebles antiguos de una forma fácil y sin gastar dinero. No necesitas comprar en ninguna casa de decoración, hazlo tú misma recuperando muebles y objetos y verás cómo tu hogar va a ir tomando forma -y de una forma mucho más personalizada, a gusto únicamente tuyo. 


Más artículos que te pueden interesar: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario