Diseño de espejos: ¡Añade estilo a tu hogar!

Ya sea en el baño, en tu habitación, en un dormitorio o en el living, escoger un buen diseño de espejo puede hacer maravillas. No sólo quedará bonito y será llamativo, sino que también servirá para dar sensación de amplitud y elegancia al ambiente. 





Decorar, por ejemplo, tu baño con espejos convertirá al espacio en un sector de tu hogar luminoso, con profundidad y estilo; también en el caso de decorar tu cuarto o espacio pequeño.  

Ahora bien, los espejos decorativos cumplen un rol fundamental en la ambientación de interiores y te ayudarán a agrandar la visual y a iluminar mejor tus espacios. 


A continuación te contamos todo lo que debes saber acerca de los espejos y cómo colocarlos. ¡Empecemos! 


Diferentes diseños de espejo para tu hogar


Espejo circular


Este tipo de diseño está muy de moda actualmente, ya que otorga un estilo fresco, relajado e innovador al ambiente. Puedes optar por escoger un diseño de espejo redondo grande, o bien elegir varios espejos pequeños –colocándolos agrupados.


Son ideales para cuartos de baño o para livings, debido a que aportan modernismo y frescura. Si lo escoges para decorar tu baño, te recomendamos espejos sin marco, en cambio, si prefieres colocarlo en tu sala de estar, prueba con un espejo redondo con un gran marco. 


Diseño espejo redondo



Espejo clásico (rectangular o cuadrado)


Con un estilo de corte básico, es el tipo de espejo que habitualmente encontramos en cualquier hogar. Un sencillo espejo que puede ir colgado horizontal o verticalmente si es rectangular, o que puede tener un gran marco llamativo. 


Dependiendo de si tiene o no marco, podremos combinarlo con distintos tipos de decoración. Aunque no sale de lo tradicional y normalito, siempre es un elemento seguro –que sabemos que nos salva si no queremos pensar tanto en la ambientación del hogar. 



Espejo antiguo 


Este estilo de espejos se caracteriza por tener un gran marco labrado –que puede ser dorado, plateado, estar pintado de algún color o ser de madera– y combina perfecto con estilos vintage o decoraciones eclécticas en donde se mezclan diferentes elementos. 


Son ideales para decorar espacios en donde se requiere conseguir dramatismo, transmitir elegancia y capturar la atención de las visitas. Sin dudas es una excelente opción y se llevará todas las miradas, además de reflejarlas. 




Espejo asimétrico 


Estos espejos de diseño van a ir muy bien en ambientes en donde el arte aflora y la creatividad se puede ver apenas entras. Ya sea que el propio espejo esté cortado de forma asimétrica, o que el marco lo sea, este tipo de objeto le dará vida a tu hogar y aportará mayor dinamismo. 


Si deseas crear un espacio en donde no predomine lo estático y decorar de una forma inusual, esta es la que te recomendamos. Puedes inclinarte por colocar los espejos en grupo o utilizar distintos tamaños.





Espejos con luz 


Los espejos ya de por sí otorgan iluminación y dan sensación de amplitud. Imagínate entonces los espejos con luz LED: generarán ambientes mucho más luminosos, radiantes y llamativos. 


Además harán que tu hogar luzca muy acogedor y confortable. Existen muchos modelos distintos que vienen con luz integrada –de distintos colores– que puedes escoger en el mercado. Procura tener en cuenta la cantidad de luz que necesita tu espacio y la tonalidad (más cálida o más fría). 




Más complementos para decorar tu hogar

¿Cómo escoger el mejor diseño de espejo? 


  • Presta atención al tipo de marco

Sabemos que hay una numerosas opciones a la hora de elegir un marco para tu espejo: marcos más anchos y pesados para ambientes grandes, marcos pintados con un diseño personalizado para darle originalidad al espacio, marcos delgados para decoraciones más minimalistas, o sin marco. 

 

  • Ten en cuenta el tamaño del espejo


Si tu espacio es grande, de nada servirá optar por espejos pequeños o diminutos en donde no se lucirá ni reflejará la luz. En cambio, si tu ambiente es pequeño y ya tienes otros cuadros en la pared, puedes probar con tamaños más chicos o agrupando varios espejos. 


  • Escoger marcos de colores adecuados


La tonalidad del marco de tu espejo será la clave para armonizar tus ambientes y conseguir el efecto visual que tanto buscas. Para habitaciones elegantes puedes inclinarte por acromáticos, dorados o bien tonalidades como el púrpura o gris. Para estilos más vintage, lo mejor será colores pasteles, neutros o tierra. 


Para estilos más eclécticos, cuartos juveniles o espacios en donde quieras atraer la atención a un punto focal, lo mejor será tonalidades vibrantes y colores puros (el rojo, el turquesa, el amarillo, el naranja, son excelentes opciones). 



  • Inclínate por espejos innovadores


Si quieres decoraciones a la última moda, ten en cuenta detalles y elementos que sean verdaderas obras de arte. No es lo mismo un clásico espejo cuadrado, a innovar con las formas, los tamaños, las texturas, lo cóncavo y convexo o los espacios negativos y positivos de una pared. Anímate a incorporar piezas de diseño únicas. 


  • Observa dónde ubicarlos


Depende de la cantidad de mobiliario, de las ventanas que tengas en tu hogar o de dónde ingrese la luz, podrás escoger los mejores sitios para colocar tu espejo. Lo mejor siempre será ubicar el espejo frente a una ventana, para dar sensación de amplitud a tu ambiente, o bien sobre la cabecera de tu cama, detrás de un sillón o apoyado sobre una mesa recibidora. 


También puedes colgarlos según el feng shui. Para ello evita colocar un espejo frente a una puerta de entrada o frente a la cama, en sitios oscuros sin ventana o colocar espejos enfrentados. 



Más diseños de espejos que te encantarán:

Diseño de espejo tipo ventanal 



Espejos con marco tejidos –macramé



Diseño de espejo extravagante



Diseño de espejo con pegatinas



¿Quieres ver otras ideas para darle estilo a tu hogar


No hay comentarios:

Publicar un comentario