¿Qué suelo elijo para decorar una cocina de color blanca?

La cocina es un espacio que si no cuenta con un buen diseño puede ocasionar incomodidades para su utilización. 


No puedes perder de vista esos detalles que la harán única y que se ajuste a tus necesidades y preferencias



¿Qué debo tener en cuenta?


Uno de los aspectos más importantes a considerar es el suelo, fundamentalmente si has optado por un espacio en el que predomina el color blanco


Un buen suelo de cocina debe aportar estilo, ser impermeable, sencillo de higienizar y resistente a manchas y posibles accidentes


Entonces si tienes que considerar todo esto, te preguntarás, ¿qué suelo elijo para mi cocina de color blanco? Pues aquí te presentamos opciones para todos los gustos, tú eliges. 


Existen diversos tipos y hoy nos enfocaremos en cerámica, piedra natural, madera, microcemento y vinilo


Suelos de cerámica


Es el material más conocido por su durabilidad e impermeabilidad, siendo de fácil limpieza y prácticamente inalterable ante el uso cotidiano. 


El uso es crucial ante la elección de la calidad del suelo. No olvides asegurarte su resistencia a la humedad.


El gres porcelánico tiene la particularidad de poder reproducir otros tipos de terminaciones como piedra, madera o metal, por lo tanto, es adaptable al estilo de decoración al que se incorpora.  


Sugerimos que si eliges este tipo de suelo escojas las baldosas de formato grande que tengan sus bordes rectificados, ya que esto permitirá disminuir las uniones y así la acumulación de suciedad. 


Suelos de madera


Este material contrasta con el color elegido, brindando un toque cálido. Es importante asegurar el material con barniz resistente y no olvidar renovar la capa superficial. 


Sin embargo, para la cocina no recomendamos este tipo de suelo por la poca resistencia ante un uso alto y por ser delicado a la humedad


Si continúas anhelando la estética que brinda el material, opta por laminado sintético resistente a la humedad y disfruta de la que aporta sin complicaciones. 



Suelos de piedra


Este tipo de suelo tiene muy buena duración y aporta una cuota de elegancia a la cocina blanca, dando un aspecto general pulcro y con estilo.


Los dos materiales más resistentes son el granito y la pizarra, de fácil mantenimiento a través del pulido. 


El mármol es muy popular dentro de este tipo de suelo pero no debes olvidar que requiere tratamiento tapaporos para evitar las manchas. 


Suelo de microcemento 


Si deseas un material de fácil limpieza y sin riesgos de acumulación de suciedad que responda al ámbito de pulcritud de una cocina de color blanco, éste es tu tipo de suelo. 


Esto se debe a que se trata de un suelo sin juntas donde pueden alojarse residuos que resultan difíciles de eliminar. 


Debes prestar atención a la calidad del producto para evitar sorpresas como fisuras en el futuro y tienes que protegerlo con impermeabilizante, también es recomendable un tratamiento antideslizante. 


Suelos vinílicos


Este material es ideal si eres de las personas que les gusta variar el estilo de un espacio, ya que son de fácil colocación y no requiere quitar el suelo preexistente. 


Este tipo de suelo es impermeable y resultan amables a la pisada, así que no dudes en tenerlo entre tus opciones si tu cocina tendrá un tráfico medio a alto. 


Vas a encontrar una gran variedad de diseños que se ajusten a la decoración de tu cocina color blanca. 


Tendrás un suelo de cocina con estilo que soportará el uso continuo, posibles golpes, suciedad que pueda producir restos de comida e incluso grasa.



No olvides que una cocina organizada y con una decoración en armonía con el hogar, no sólo es cuestión de aspecto, sino también de funcionalidad. ¡Manos a la obra!


Otras entradas que te pueden servir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario