10 ideas fáciles para decorar tus apuntes

Empiezan las clases en este lado del continente, y con ello las distintas maneras de organizarte y de tener un orden a la hora de estudiar y anotar todo lo que aprendes. Por ello hoy queremos traerte algunas ideas fáciles y bonitas para decorar tus apuntes. ¡No te lo pierdas!

Muchas veces estamos estresados o no podemos enfocarnos bien en lo importante, y tener unos apuntes desorganizados, tachados o sin un orden puede que nos resulte poco beneficioso a la hora de estudiar. Tener unos apuntes bonitos y llamativos ayudarán a concentrarnos mejor y a captar la atención en lo que realmente es fundamental. No solo se trata de decoración, sino que también se trata de que la mente capte lo primordial y pueda memorizar mejor las cosas. 


Además, ¿quién no quiere ser más organizado u organizada este año? Es la clave para poder, no solo estudiar y aprender, sino también llevar un punteo con todo lo que nos interesa, nuestros sueños, nuestros proyectos e ideas creativas. 


Ideas fáciles para decorar tus apuntes de forma bonita


1. Apuntes con tipografía bonita y títulos grandes


Primeramente deberás tener en cuenta los títulos (que sean llamativos) y la tipografía que usas en tus anotaciones. Hay muchísimas ideas de letras si googleas o miras en pinterest, además de mirar los tips que te dejamos a continuación.

Para los títulos lo mejor siempre es utilizar algún color, algún marcador flúor o bien contornear las letras de manera que se noten más en "negrita". 




2. Apuntes con figuras geométricas a modo de banners


Esto quiere decir que tendrás que realizar círculos, rectángulos, flechas, íconos y todo lo que sea de tu agrado para resaltar palabras y datos de importancia. Puedes probar realizándolas con colores pasteles o fosforescentes y sobre el banner añadirle la tipografía con bolígrafo o marcador negro. 




3. Apuntes con dibujos o doodles


La clave está en decorar tus apuntes y hacerlos de una manera que luzcan bonitos y llamativos, así que los dibujos son importantísimos. Opta por dibujar pequeños dibujitos para graficar distintos temas, de manera que todo quede mucho más legible y que puedas entender mejor lo que escribiste en esas anotaciones. 




4. Apuntes con dibujos de separadores 


Las líneas son fundamentales si lo que quieres es separar temas o distintas ideas para organizarte, por ello escoge realizar distintos tipos de flechas, líneas continuas, discontinuas, enfatizadas y orgánicas. Así podrás separar por bloques lo importante, sin que todo quede junto y mezclado. 




5. Apuntes en los que se utilicen muchos marcadores


No te inclines por un solo marcador o dos, ya que todo se verá monótono o monocromático, y no queremos eso. Aunque si eres de las personas que prefieren menos colores, puedes optar por usar 3 marcadores e ir combinándolos simultáneamente. Sin embargo, si lo tuyo son los colores y amas la combinación extrema, te recomendamos que elijas muchos tonos o distintos tipos de grosores en los útiles escolares. 


6. Apuntes con mapas conceptuales


Una excelente forma de organizarte va a ser haciendo mapas conceptuales o redes que unan palabras y los banners mencionados anteriormente. Eso te ayudará a que tu anotador quede realmente ordenado, y nada se te escape a la hora de estudiar o releer esos apuntes. 




7. Apuntes con stickers, adhesivos y collage


Otra forma de mantener tus ideas en orden es ir añadiendo notas a modo de stickers o collage (recortando dibujos o letras de revistas y periódicos). Ten en cuenta que todo sirve y que muchas de las imágenes que observamos en otros lados nos pueden dar un punta pie inicial de una gran idea a futuro. Y en cuanto a las notas adhesivas, son realmente interesantes y aportan color a la hora de decorar nuestros apuntes. 


8. Apuntes con reciclado de papeles


Y al hablar de collage, como en la idea anterior, no podemos dejar de nombrar el uso de papeles de todo tipo a manera de reciclaje. Es una excelente forma de reutilizar y a la vez decorar tus notas y cuadernos. Puedes optar por forrar tu anotador o bien pegar pedacitos de papeles para destacar sectores o alguna palabra importante. O bien puedes utilizarlos para darle estilo a tus hojas. 





9. Apuntes con fotos e imágenes


Existe la posibilidad que en tus apuntes estés planeando un viaje con amigos o bien quieras resaltar imágenes de revistas o fotografías impresas. Asi que esta es una forma increíble de ordenar tu mente inclinándote más por lo visual, además de ser perfecto para la gente que memoriza viendo más que memorizando. 


10. Apuntes con inspiración


Y por último, busca la inspiración en tus gustos personales y en tus experiencias. Será mejor que te inclines por añadir elementos que te identifiquen y utilizar lo que mejor se adapte a vos. Eso dependerá de tu presupuesto y de tus ganas de realizar anotaciones más bonitas. La idea es que puedas incorporar tu estilo, teniendo en cuenta la combinación de colores y todo lo que te mencionamos anteriormente. ¡Mucha suerte y manos a la obra! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario