Cómo decorar tu espacio de oficina

 ¿Tienes una oficina en casa y no sabes cómo decorarla? Trabajar en pijama se hizo cotidiano desde que llegó la pandemia. Es muy común el "home office", realizar actividades freelance y combinar trabajo con tareas del hogar. Por ello hoy te queremos mostrar algunas ideas para que puedas decorar tu espacio de oficina de manera fácil, teniendo en cuentas algunas claves que harán que tu rincón de trabajo luzca agradable. ¡Comencemos! 




¿Cómo decorar una oficina?


Como primera medida tendrás que tener en cuenta tus rincones y espacios, y elegir uno para que sea tu lugar de trabajo. Una vez que elijas un rincón -prestando atención a que esté ubicado cerca de una ventana y lejos de ruidos molestos- podrás comenzar a pensar en la decoración. Ten en cuenta estos consejos:


Consigue el mobiliario adecuado


Ten en cuenta que necesitarás un escritorio donde colocar tu computadora, agendas, papeles y elementos esenciales, y una silla cómoda en la cual sentarte. Será mejor que primero te enfoques en conseguir mobiliarios cómodos, sin darle tanta atención a los detalles y accesorios decorativos. 

Si tu espacio es pequeño, lo mejor será optar por mobiliarios plegables o con muchos cajones, o bien con estanterías donde ubicar los objetos que quedan sueltos y debes organizar. En cambio, si tienes suficiente espacio, puedes escoger una mesa de trabajo más amplia en donde puedas colocar organizadores. 

Además dependerá de si tu trabajo es más manual o solo utilizas la computadora. 



Añade estanterías y organizadores


Ten en cuenta los accesorios que te sirvan de organizadores o bien estanterías donde puedas colocar tus libros o el material de oficina. La estantería puede ubicarse al lado de la mesa si cuentas con espacio, o bien colocarse en la pared (sobre la misma mesa). 

Incorpora también lapiceros o accesorios que te ayuden a organizar tus materiales. 




Incoropora una buena iluminación


La iluminación es muy importante a la hora de trabajar, así que asegúrate de contar con una buena lámpara que ilumine perfectamente y ayude a descansar la vista, además de a que veas mejor a ciertas horas de la noche. La lámpara podrá hacer juego con los colores que escojas para decorar tu oficina o funcionar como acento de color. 

Además, será mejor que tu oficina se encuentre cerca de una ventana por donde ingrese luz natural. 



Elige las tonalidades adecuadas


El color de tu espacio de oficina es fundamental si lo que quieres es conseguir tranquilidad y tener un espacio que inspire o transmita sensación de seriedad y concentración. 

Para ello te recomendamos que utilices colores neutros o acromáticos como el blanco y negro. Los detalles de color pueden estar presentes, siempre y cuando no se abuse de ellos (ya que no queremos sobrecargar el cuarto ni cansar visualmente). Es aconsejable pintar las paredes de tonos claros o bien tonalidades oscuras pero combinadas con toques de blanco o pasteles. 

Si pintas la pared de un tono muy oscuro, lo mejor será incorporar mobiliarios blancos o neutros y accesorios en gamas claras. Por el contrario, si la pared y el suelo son claros, podrás añadir mobiliario de color, de madera o tonos más oscuros. Mira estas ideas:




Decora con accesorios y objetos


Podrás añadir elementos de oficina, plantas para decorar, relojes, almanaques, luces o cuadros decorativos. Siempre que se mantenga la relación de tonalidades, tendrás la posibilidad de incorporar elementos de diseño o detalles que combinen con el resto de la decoración. 

Muchas personas eligen colcar fotos de los estantes, pegarlas en las paredes o bien incorporar plantas para que la naturaleza también esté un poco presente en ese rincón de tu hogar. Todo lo que te ayude a inspirarte y a concentrarte, será bienvenido. 




Errores al decorar tu espacio de oficina 


  • Elegir colores demasiado intensos y fuertes. 
  • Llenar el espacio de objetos y muebles que no ayuden al flujo visual. 
  • No contar con mobiliarios de almacenaje o guardado. 
  • Elegir mesas muy pequeñas o sin cajoneras.
  • Escoger sillas incómodas, demasiado bajas o altas en relación con el escritorio. 
  • No tener ventilación o una ventana cerca. 





Y si buscas más información, anteriormente te contamos cómo organizar tu espacio de estudio o trabajo. Para que puedas seguir aprendiendo y organizándote. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario