Cómo decorar terrazas estilo marroquí

En esta oportunidad les traemos algunas ideas para que puedas decorar una terraza estilo marroquí. Esta decoración, además de ser cálida y llamativa, resulta muy hermosa y nos traslada al místico oriente. Con numerosos detalles, colores, objetos de realce, texturas y elegancia, este tipo de ambientación para tu hogar o terraza te inspirará y sorprenderá a todos los que te rodean.
Mira qué elementos claves, accesorios y trucos necesitarás saber para aprender a decorar con estilo marroquí.


Terraza estilo marroquí

Mobiliario


Siempre que quieras darle a tu terraza un toque árabe o un estilo marroquí, te recomendamos que recurras a los muebles geométricos y bajos. Los mobiliarios pueden ser labrados, calados, de mimbre, de metal, hierro o de madera y tener patrones geométricos dibujados o arabescos tallados.
En la decoración moderna se usan mucho los puf redondos o cuadrados.

Terraza estilo marroquí

Lámparas


Este objeto no puede faltar, ya que es un elemento central y muy distinguido en la decoración marroquí. La iluminación es importante y debe ser cálida, por ende las lámparas, candelabros y fanales ayudarán a crear un sitio mágico, elegante y relajado. Hay lámparas de muchos estilos, tamaños y diseños, aunque casi siempre son labradas a mano y caladas (para que pasa la luz).


Terraza estilo marroquí

Cerámica y pisos


Las paredes y pisos son dos elementos centrales en la decoración y se caracterizan por tener azulejos y cerámicos con diseños geométricos, patrones coloridos o en blanco y negro. En algunas ocasiones también se utilizan alfombras que siguen los mismos patrones y son un punto focal.

Terraza estilo marroquí

Texturas y textiles


Las texturas que se le añaden a la decoración con los textiles, hace que resalte el ambiente. Se utilizan textiles con numerosos estampados, colores y diseños. En una decoración más ecléctica, donde se puedan mezclar elementos de distintos estilos o en una ambientación colorida y llamativa, se pueden incorporar muchos estampados, telas, manteles, cojines y cortinas con diferentes dibujos. Sin embargo, si se quiere lograr una decoración más tranquila, y siguiendo una tonalidad de colores, los estampados y tonos pueden ser más acordes.

Terraza estilo marroquí

Detalles


Finalmente, para crear esta decoración marroquí, necesitarás añadir almohadones de distintos tamaños en los sillones y hasta en el piso si así lo deseas. También puedes incorporar azulejos o baldosas hechas por artesanos o por ti. Metales como la plata, el hierro o el cobre pueden usarse y van muy bien con este estilo, aún más si son tallados o labrados. Y por último, inspírate y añade mader tallada, cojines de muchos colores, pufs, alfombras con figuras geométricas, estampados, etc.

Terraza estilo marroquí



1 comentario: