Claves para tener una terraza estilo mediterráneo

Si quieres decorar tu terraza estilo mediterráneo y no morir en el intento, estás en el sitio indicado. En esta oportunidad te traemos todas las claves y consejos para que puedas ambientar tu espacio con una decoración única y armoniosa de una manera sencilla y sin necesidad de gastar mucho dinero. 

Para comenzar con la decoración solo tendrás que prestar atención a las características principales de este estilo veraniego y fresco, que te ayudarán a dar el punta pie inicial para comenzar con tu renovación. ¡Toma nota!  


¿Qué características tiene el estilo mediterráneo?

Primero que todo, deberás saber que la decoración con este estilo se relaciona con la frescura, los colores tenues, la luminosidad y la armonía. La mayoría de los hogares que lo escogen se destacan por tener espacios con mobiliarios de madera, objetos sencillos, amplitud en sus ambientes y entrada de luz natural. 


Hermosa terraza estilo mediterraneo


La decoración se destaca también por utilizar colores frescos que nos remonten al mar y a la playa, y que generen sensación de calidez (aunque al mismo tiempo de frescura). Los espacios, a su vez, deben transmitir la calma y sencillez de un día de verano, en donde el sol, el ruido del mar y la brisa de aire fresco están presentes. De esta manera, los muebles y textiles deberán de ser naturales, de tonalidades claras y que reflejen sencillez. 

Por ello, una buena opción a la hora de decorar una terraza con este estilo, es contar con elementos de líneas simples y espacios llenos de luminosidad. A continuación te enseñamos las claves para conseguir la terraza mediterránea tan soñada. Deberás tener en cuenta: 


Añade luminosidad en el ambiente


Antes que nada deberás decorar con colores que aporten luminosidad y frescura a la terraza. Para ello deberás incluir el blanco como acromático dominante de toda la ambientación. Lo ideal será pintar las paredes de blanco y añadir mobiliario blanco o textiles -además de accesorios. 

Asimismo, permite la entrada de luz evitando los colores muy oscuros u opacos, ya que no ayudan a que la luz ingrese. En su lugar, opta por tonalidades frescas como el azul -que aporta sensación de tranquilidad y armonía-, turquesa -un color muy vibrante-, colores tierra y naranjas (de manera que se logre un contraste por el uso de complementarios).


Fresca terraza mediterranea con vista al mar

Flores en hermosa terraza


Usa mobiliarios de madera y objetos que dejen pasar la luz


Otra de las formas es escogiendo muebles de madera clara y de cortes sencillos, o bien muebles pintados de blanco o de algún color como el turquesa, azul o colores claros. Además, si los muebles cuentan con detalles de paja o alpillera servirán de plus para que la luz pase.

Utilizar lámparas entretejidas y techos de paja o de troncos es una excelente idea, como así también materiales reciclados, troncos, piezas vintage, mobiliarios de fibras naturales, hierro, cerámicas, vidrios, alfombras tejidas y toldos que permitan que la luz natural pase. 


Hermosa terraza con elementos rústicos



Añade texturas en los elementos


Opta por escoger cojines de lino, algodón o hilo, y por mobiliarios que tengan texturas -y sean entretejidos o con huecos. Las alfombras tejidas también le aportarán textura al ambiente, al igual que accesorios de arpillera, paja y cerámica. La pared o el suelo también pueden tener texturas y mostrarse irregulares para que el ambiente se logre ver más informal y no tan estructurado. Acuérdate que espacio tiene que ser ideal para desestructurarse y descansar. 


Terraza al aire libre con vistas al mar


Incluye plantas que le den el toque natural buscado 


Incorporar plantas como helechos, flores, potus o enredaderas. Además de incluir elementos naturales como troncos, macetas o frascos de vidrio en donde colocar flores frescas. 

La idea es que el ambiente se vea fresco y natural, y que las plantas también puedan ser vistosas y alegres. Una buena forma es colocando macetas sobre la pared o enredaderas en el techo o cayendo del toldo que coloquemos, o bien añadiendo detalles naturales como estrellas de mar, flores silvestres, ramas secas, etc. También puedes optar por plantar árboles frutales y tener en cuenta la vegetación autóctona del mediterráneo, que le aporte más frescura a tu terraza. 


Hermosa terraza con plantas


Por último, y siguiendo con las claves para decorar la terraza estilo mediterráneo, no olvides que deberás evitar los colores muy oscuros, los muebles demasiado complejos o"duros" y el uso de demasiados elementos en el espacio. Siempre será mejor que el ambiente parezca amplio, que nada se amontone y que tenga características más ligadas con el estilo minimalista. Recuerda que buscas tranquilidad, luminosidad, armonía y relax. 


También te puede interesar leer: 

Cómo decorar terraza estilo marroquí


 

2 comentarios:

  1. La decoración mediterránea, aunque esté asociada a la costa, también es perfecta para todo tipo de viviendas, la luminosidad, calidez y los muebles con materiales naturales son cualidades que todos deben de tener en cuenta a la hora de configurar la decoración de su hogar. Gracias por compartirlo y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, es perfecta para ambientar cualquier tipo de ambiente y hasta para combinar distintos estilos. Gracias a ti por comentar en mi blog :)

      Eliminar