5 tips económicos: decorar estilo industrial

En esta oportunidad te traemos los mejores tips económicos y todas las claves acerca de decorar con estilo industrial. Te daremos consejos para que logres una decoración increíble de una forma muy simple y sin necesidad de gastar tanto dinero. ¡Toma nota! 


oficina


El estilo industrial, por si no lo sabes aún, nació en la década de los 40 y se inspiró en espacios ideales para jóvenes artistas y personas que necesitaban ambientar espacios grandes estilo vanguardista. Mucho de este estilo se ve aplicado en apartamentos tipo loft y en superficies con una gran cantidad de luz o claridad, de manera que la decoración luzca más pulcra y organizada.  

Además, este estilo está inspirado en antiguas fábricas o depósitos -ya que los que le dieron el punta pie inicial vivían en estos sitios reformados a su gusto. Por ello,  en la decoración industrial podrás observar siempre ladrillos a la vista, caños y vigas, paredes y pisos de hormigón y ambientaciones muy bien iluminadas, con amplios ventanales y estructuras fuertes. 

De esta manera, a la hora de ambientar es bueno tener en cuenta este estilo: no pasa nunca de moda, es funcional, se adapta a cualquier espacio, es ecléctico y puede combinarse con distintos elementos u otros estilos de vanguardia. Así que continúa leyendo y entérate 5 tips para decorar con estilo industrial de manera económica


1. Deja cables, caños y ladrillos a la vista



Uno de los tips primordiales de este estilo es que esté todo a la vista. Así una forma fácil y económica es dejar bombillas sin pantallas -al desnudo-, dejar visibles cables y recurrir a una iluminación tenue colocando las lámparas a media altura. De esta forma, no te preocupes si las vigas quedan a la vista, si se ven las cañerías o tubos de instalación y si tu pared tiene parte de ladrillos, justamente esto es lo que le dará el toque que estás buscando. 




2. Opta por mobiliarios de hierro y antiguedades 


La madera y el hierro son dos características muy usuales de este estilo. Así que ya sabes, si tienes objetos oxidados, de chapa, metal o hierro, súmalos a la decoración. Las sillas de acero, mesas de hierro  accesorios de chapa pueden hacer que tu ambientación sea única. Además, ten en cuenta de combinar todo con mobiliarios de madera natural, ya que aporta sensación de calidez al espacio. 

Otra de los consejos que te damos es que incluyas elementos vintage y antiguedades, y si quieres, mezcla estilos combinando la decoración con muebles reutilizados.





3. Utiliza una paleta acromática y con texturas 


No tienes por qué gastar demasiado en distintos tonos para tus paredes, ya que este estilo se lleva bien con los acromáticos como el blanco, el negro y el gris. Una gama como esta te será de mucha utilidad y te llevará directo al éxito si lo que quieres es lograr un estilo industrial a bajo costo. 




Asimismo, los tonos tierra, el azul y las tonalidades oscuras van muy bien en este tipo de decoración. Puedes mezclar y combinar los distintos colores con texturas visuales en los cojines, en los pisos o en los accesorios que elijas para ambientar el espacio (ya sea desde cuadros, hasta alfombras).



4. Preferible un ambiente minimalista y con grandes ventanales


Si no tienes grandes ventanas en tu casa, lo que te aconsejamos es que incluyas mucha iluminación tenue o que, en lo posible, optes por no utilizar cortinas en el espacio de manera que pueda ingresar luz natural. Y, para que el lugar parezca más amplio, muchas veces será mejor contar con lo indispensable -inclinándose por una decoración más bien minimalista en donde "menos es más". Lo minimalista ayuda a gastar menos y a poder decorar sin necesidad de llenar el espacio de elementos que no vamos a utilizar, por lo que es mejor conseguir algunas piezas icónicas y llamativas, a llenar todo tu espacio de elementos fuera de lugar -que te alejen del estilo que buscas. 




5. Reutiliza y recicla


Por último, para ahorrar dinero y decorar con estilo industrial de una forma económica, elige el reciclaje y ten en cuenta objetos que ya tienes en tu casa. Una ambientación ecléctica y con mezclas de estilos no se ve nada mal y aporta mucho a cualquier ambiente del hogar. Elige, de esta manera, guardar frascos -para hacer una lámpara con ellos-, no tirar tubos de pvc, pintar muebles que ya tienes con la técnica del decapado (vintage), reutilizar elementos oxidados o recolectar cualquier objeto que veas por los suburbios de tu barrio. ¡Cualquier cosa nos puede servir! 





Anímate a decorar sin gastar mucho dinero y renovar tus espacios de una forma lúdica, creativa y con pocos elementos. No necesitas ser un experto en ambientación para conseguir un lugar cálido, con estilo industrial y bien iluminado. Así que espero que estos tips te hayan servido y, cualquier cosa, dejános un comentario. ¡A seguir transformando nuestro hogar de manera económica! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario