Los 10 mejores muebles para monoambientes ¡Decora tu espacio pequeño!

¿Quién dijo que decorar un monoambiente es imposible? Un espacio chico puede ser perfectamente funcional y permitirnos mantener nuestros objetos en su lugar, sin necesidad de desechar cosas o amontonar todo. Sin embargo, es importante maximizar el ambiente encontrando formas de distribuir los elementos y dividir los sectores, y para ello deberemos contar con muebles para monoambientes específicos –los hay de varios precios, estilos y tamaños. 

Muebles para monoambientes

Vivir en un ambiente no significa que debemos conformarnos con poco o no decorarlo. Así que vamos a ver qué necesitamos para lograr el objetivo de darle estilo a un espacio chico. ¡Y lo mejor es que no necesitaremos gastar demasiado dinero! Veamos qué podemos hacer…


Muebles funcionales para monoambientes


¿Cómo tienen que ser los muebles que compremos? ¿Pequeños, grandes, con formas específicas? En primer lugar, deberemos prestar atención al tamaño, ya que no queremos que el mueble ocupe el poco espacio con el que contamos. Aunque, si un mobiliario es bastante grande pero tiene cajones o es funcional, puede ser una excelente opción: un claro ejemplo de esto son las estanterías que se repliegan y se convierten en una hermosa mesa. 


Además, para que un mueble sea funcional y nos sirva, deberá tener las siguientes características


  • Tener cajones para poder guardar elementos y ocultar lo que no deseamos que se vea. 
  • Contar con partes extensibles, además de tener cajones y puertas. 
  • Tener tapas que se puedan levantar y espacios de guardado
  • Ser flotantes –como las estanterías o camas altas. 
  • Poder rebatirse y plegarse, como lo son las camas, sillones o mesas que se levantan y apoyan sobre una pared. 
  • Diseñados a medida y personalizados. 
  • Servir de separadores de ambientes, pero además contar con espacios para apoyar, guardar y almacenar elementos. 

10 muebles para monoambientes que no pueden faltarnos


  1. Sillón-cama 


Este tipo de muebles es perfecto para darle dos utilidades básicas y poder plegar o no cuando queramos. Los hay de distintos tamaños y estilos, y son funcionales para un monoambiente rectangular pequeño. También pueden venir con rueditas para poder deslizarlos, con lugar de guardado por debajo y con opciones de levantarlo.  


  1. Mesa-estantería



Especial para espacios muy pequeños, en donde se deba aprovechar el sector de cocina, aumentando la cantidad de lugares de guardado. Además, es posible utilizarlo para separar sectores y colocar, por ejemplo, de un lado el dormitorio con la cama, y del otro lado el living. Los hay de distintos tamaños, colores y materiales, siendo los mejores los de tonalidades claras y terminaciones livianas. 


  1. Divisor de ambiente



Estos son una excelente manera de separar ambientes sin cortar la visual hacia otros espacios, ya que tiene huecos –además de puertas que permiten guardar objetos. Se puede utilizar como estantería, biblioteca o repisa en donde colocar plantas y cajones de mimbre. 


  1. Isla de cocina flotante



Ideal para desayunar, almorzar y cenar, además de reunirse a charlar con amigos. Esta isla o mesa alta es perfecta para maximizar los espacios, guardar elementos y conseguir que el ambiente siga siendo funcional. Está pensado para espacios pequeños y para que entren sentadas entre 2 y 4 personas. 


  1. Mesa ratona elevable 




Este estilo de mesa ratona sirve para guardar cosas dentro y extenderla para apoyar más elementos si tenemos visitas. Viene en varios modelos, siendo mejores las mesas con características de madera, de melamina y plástico. 


  1. Escritorio desplegable



Este mobiliario es recomendable para quienes realizan home office o trabajos freelance. Son ideales para optimizar los espacios, ya que se despliegan, se levantan y se apoyan sobre una pared o traen cajones, maximizando la visual y consiguiendo aumentar el espacio en momentos en los cuales no trabajamos o recibimos visitas. 


  1. Estantes flotantes 



Las paredes son excelentes soportes para poder quitar elementos del suelo, aumentando el espacio y guardando lugar para colocar otros objetos y muebles. Las estanterías o estantes flotantes permiten mantener la circulación, optimizando, organizando y dando más estilo al ambiente. 


  1. Cama plegable



 La cama es un elemento de gran tamaño que ocupa muchísimo espacio, por lo que conseguir que sea funcional y rebatible, será la mejor alternativa. Además, es una buena manera de mantener todo en orden, organizado y con lugar para poder realizar otras actividades, convirtiendo un dormitorio en otro espacio ¡en cuestión de minutos! 


  1. Muebles livianos



Otra forma de decorar un monoambiente será incorporando mobiliarios ligeros, en lo posible transparentes, de madera liviana o de vidrio. Esto hará que el espacio no se vea sobrecargado, debido a que se puede ver a través de ellos, permitiendo que pase la luz. Los muebles livianos de colores claros y de melamina también son buenas opciones.


  1. Placard divisor y escritorio



Mueble especial para utilizar como oficina, para apoyar la notebook o las herramientas y objetos de trabajo. Además puede ser usado como separador de espacios reducidos o como lugar de guardado, ya que algunos vienen con cajones, puertas y estantes rebatibles.



Más ideas que te pueden interesar si quieres decorar tu monoambiente con muebles funcionales, a un solo click: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario