Diseño de baños modernos ¡7 ideas imperdibles!

¿Qué sucede a la hora de decorar el baño? ¿Qué diseño va mejor con el resto de los ambientes? 

Estas preguntas son muy comunes a la hora de querer renovar tu hogar o pensar en el diseño de baño que buscamos. Aún más si queremos una decoración moderna. Ahora bien, hay distintos diseños, y puede ser confuso decidir qué funcionará mejor. Por ello hoy quiero compartir algunos estilos populares a considerar: entre los que se destacan el geométrico, el natural, el minimalista y elegante

Cada uno de estos estilos puede agregar una sensación diferente a nuestro espacio y se va a adaptar a nuestros gustos e intereses ¡Hoy es posible tener un hermoso baño en muy poco tiempo!



diseño baño plantas


Si deseamos tener un baño simple pero lujoso, no es necesario gastar mucho dinero. Los diseños de baño modernos simples son una excelente manera de hacer que nuestro hogar se sienta lo más fresco y limpio posible. El uso de mármol en el baño es una grandiosa manera de que se vea lujoso, al mismo tiempo que mantiene un diseño minimalista. Pero para saber más, es importante seguir leyendo. ¡Veamos qué otras ideas tener en cuenta!


Aquí hay algunos ejemplos, consejos e ideas de diseños para que nuestro baño se vea genial:


1. Elegir una opción minimalista 


Si buscamos un diseño moderno y limpio, entonces estamos por el camino correcto. Los diseñadores minimalistas a menudo se centran en esquemas de color ligeros y aireados. Esto le da al espacio una sensación abierta que aprovecha al máximo las limitaciones de espacio.


diseño baño minimalista

Y si bien debemos evitar dominar el espacio con el color, los acentos sutiles pueden traer un toque de atención interesante. Estos brillantes salpicaduras de color se pueden usar para crear acentos en un baño blanco, e incluso se pueden agregar toques personales.


2. Inclinarnos por lo geométrico y elegante 


Para una forma elegante de decorar su baño podemos optar por diseños geométricos. Las formas geométricas están de moda hoy en día, ya que proporcionan un baño con una sensación tranquila y lujosa. Esta tendencia se basa en el uso de ángulos rectos y contornos precisos, lo que le da al interior un atractivo limpio y de alta gama.




Ya sea que se trate de los grifos del baño o los murales de la pared, estas formas geométricas mejorarán el interior del espacio y le dan ese estilo elegante que tanto buscamos.


3. Añadir mosaicos y azulejos 


Perfecto para quienes están cansados de los baños monocromáticos, este tipo de decoración intenta mezclar diseños de baño modernos con azulejos de mosaicos. Estos azulejos le dan al espacio una textura y un efecto de capas únicos, mientras que los colores naturales agregan una sensación más suave y terrestre.




Elegir este tipo de decoración y optar por un fregadero flotante, serán excelentes opciones. También podemos agregar un toque contemporáneo optando por una tubería expuesta que coincida con el grifo y el estante de espejo (al estilo industrial).


4. Escoger diseños con toques de color


Hoy los baños modernos incorporan patrones vibrantes, formas únicas y esquemas de color retro. Los azulejos verdes crean un patrón hexágono inmerso en la suite del baño. Se utiliza un patrón de mosaico geométrico para equilibrar un botiquín incorporado y un tocador oscuro.





Además, un poco de amarillo resalta la superficie reflejada de los tocadores. Y aunque el blanco sobre blanco puede ser poco atractivo para algunos, puede ser sorprendente cuando se añade un acento de color full o varios colores -realzando toda la decoración.


5. Inclinarnos por materiales naturales


Los materiales naturales son una opción ideal para los baños. El uso de madera y piedra en los baños puede agregar un aspecto orgánico. También agregan una textura natural y calidez a un baño. Elegir materiales naturales asegurará que nuestros visitantes y residentes se sientan cómodos y felices en su espacio.




También es posible mezclar con muebles de baño contemporáneos. Se garantiza que la combinación agregará un toque de elegancia y calidez a todo el espacio.


6. Incorporar accesorios de pared


El uso de accesorios montados en la pared abre espacio en el piso hacia arriba y maximiza el espacio de almacenamiento. Estos accesorios están disponibles en muchos estilos y formas. Dependiendo del tamaño del baño, podremos instalar pequeños elementos; los más grandes se pueden centrar alrededor del nivel de los ojos para maximizar el espacio de almacenamiento.



7. Colocar plantas y flores


Agregar plantas puede incorporar frescura y naturaleza al ambiente. Algunas especies de plantas pueden ser pequeñas y encajar en un espacio en el que no haya tanto espacio, y otras requerirán un espacio más amplio para poder crecer correctamente.



Además, muchas plantas requieren atención constante, especialmente los cactus –que no se recomienda tener en el interior o lejos de la luz del sol. Mientras que algunas especies son invasoras, por lo que será mejor optar por plantas colgantes y que sean de interior -aptas para crecer sin luz directa.


Diseño de baño moderno: para todo los gustos 


Una característica común de los baños modernos es su verticalidad. Podemos instalar estanterías de baño sobre el inodoro y bañera, o sobre la puerta de entrada. Y también podemos colocarlas por encima de un espejo de tocador o usar estantes abiertos para almacenar productos


Será mejor que los gabinetes tengan frentes de vidrio, para poder agregar barras de toalla y ganchos de túnica detrás de la puerta. Si deseamos un aspecto más minimalista, escoger un diseño que incorpore verticalidad, en lugar de horizontal, será lo indicado.


Sea cuál sea el diseño moderno de baño que escojamos, lo mejor será siempre tener en cuenta la combinación de colores -prestando atención al color de azulejos-, el estilo de decoración que nos agrade (minimalista, ecléctico, geométrico, elegante, etc.) y si nuestro baño es un ambiente pequeño o grande. Sabiendo estos detalles, podremos elegir el diseño que mejor nos ayude a maximizar el ambiente y a conseguir que nuestro baño luzca hermoso. 



2 comentarios:

  1. Que baños más horribles!!

    ResponderEliminar
  2. Hay para todos los gustos quizás hoy vos tengas un mal día ya vas a mejorar abrazo de oso

    ResponderEliminar