Decoración del Living estilo oriental

 En esta oportunidad vamos a hablar sobre la decoración del living estilo oriental. Sin dudarlo, este estilo es una excelente forma de resaltar cualquier espacio del hogar y darle un nuevo aspecto renovado.

El estilo oriental se destaca por incorporar elementos naturales y crear ambientes relajantes, armoniosos y serenos. Asimismo, los colores que se utilizan en este tipo de decoración son los tonos claros, cálidos y de la naturaleza.


Por otra parte, el enfoque minimalista también es parte de la decoración oriental, puesto que  en ella se utilizan mobiliarios de líneas rectas y geométricas, como así también, poca cantidad de elementos dispersos en el espacio.
La clave principal de este tipo de estilo es el equilibrio, el orden y la tranquilidad. De este modo, el uso de la iluminación, los colores, el mobiliario y los objetos serán fundamentales para definirlo y crear el acabado deseado.

¿Cómo decorar un living estilo oriental?


En primer lugar, será primordial tener en cuenta los colores y tonalidades de las paredes, pisos y mobiliarios. Podrás utilizar tonos tierra, beige, marrón, negro o cobrizo.
Un living estilo oriental deberá ser simple, ordenado y moderno. Así mismo, tendrá que tener muebles bajos, pocos accesorios, lámparas estilo japonesas, mobiliarios geométricos y elementos de mimbre o bambú.
La naturaleza es amiga de este estilo, por lo que contar con adornos hechos con piedras o elementos de madera será una excelente alternativa.


Si bien la decoración oriental se acerca al diseño minimalista –donde menos es más–, el objetivo final será lograr un ambiente equilibrado, acogedor y cálido. Esto se consigue incorporando detalles en tonos cálidos, elementos tradicionales orientales y objetos de la naturaleza.
De todas formas, recuerda no utilizar demasiados elementos, ya que estarás logrando el efecto contrario e impedirás que se mantenga el orden y la armonía en el ambiente.


En cuanto a los accesorios, podrás decorar con cañas de bambú, plantas, jarrones japoneses, flores rojas, fuentes de agua al estilo Zen– y elementos de piedra, madera o arena.
En las paredes del living podrás colgar cuadros con diseños orientales, pinturas de animales, cuadros de flores o de paisajes naturales.

Finalmente, para lograr un living con estilo oriental asegúrate de utilizar correctamente la iluminación, de utilizar pisos de madera –en lo posible– y de contar con paneles transparentes orientales (para permitir el paso de la luz natural). Además, puedes combinar este estilo con la decoración moderna y minimalista que ya tengas, logrando un ambiente mucho más confortable, armonioso y actual.


¿Ya has pensado en renovar tu Living? ¿Qué te parece el estilo oriental?


Si quieres informarte más acerca de este estilo y de otros similares –decoración japonesa, decoración Feng Shui, estilo Zen, entre otros–, ingresa al sitio Infodecoración e infórmate más acerca de la decoración de interiores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario