Colores para dormitorios juveniles

Al momento de decorar una habitación juvenil, es importante tener en cuenta la combinación de tonalidades, los mobiliarios que vamos a incorporar y el diseño que le queremos dar al espacio.
En esta oportunidad, vamos a ver qué colores para dormitorios juveniles son los más adecuados y cuáles se recomiendan en el caso de ser una habitación femenina o una masculina. ¡Toma nota y pinta las paredes con los colores tendencia!

Colores dormitorio

Colores para dormitorios juveniles


En general, los colores que mejor se adaptan a todas las habitaciones son los neutros. Sin embargo, a la hora de escoger el color, los jóvenes son los protagonistas y en la mayoría de los casos prefieren inclinarse por tonos vibrantes y llamativos.

Colores para dormitorios femeninos

Si bien se piensa que las mujeres prefieren los colores fuertes o flúor, algunas se inclinan también por tonalidades pasteles (rosado, lila, crema, verde agua).
De acuerdo el estilo de la joven, el dormitorio podrá estar pintado en colores claros, aunque manteniendo una línea de detalles en tonos fuertes y vibrantes ––accesorios, mobiliarios, textiles.

dormitorio blanco y naranja

Los colores que se pueden utilizar en dormitorios juveniles para chicas son: fucsia, turquesa, blanco, amarillo, naranja, violeta y rosas (son excelentes opciones para crear ambientes con más luz y alegría). Asimismo, se pueden combinar varios colores llamativos, para crear espacios totalmente frescos y con vida.
Para las más femeninas, los colores claros serán los indicados; las que adoran el orden y la elegancia, los colores blancos, negro y fucsia serán la mejor opción. Para las que prefieren decoraciones más infantiles, las tonalidades chocolate y rosa son ideales y, para las más osadas, los colores bien llamativos (fluorescentes), son los que se recomiendan.

dormitorio negro y fucsia

dormitorio lila y naranja

Colores para dormitorios masculinos

La mayoría de los hombres se inclinan por tonalidades neutras y oscuras, colores que brindan tranquilidad y elegancia.
De acuerdo con el estilo del joven, los colores que puede elegir son: azules, verdes, rojos, marrones, grises y tonalidades claras.
La combinación de varios colores también está presente en los dormitorios juveniles para chicos o, por el contrario, la decoración estilo minimalista también es muy común (utilizando tonos neutros, el color negro y blanco o un color oscuro en particular).

dormitorio negro y naranja

dormitorio celeste

dormitorio verde

Para los hombres que se inclinan por habitaciones más serias y elegantes, los colores fuertes combinados con claros son la mejor opción. Y para los más divertidos y alegres, la mezcla de naranjas, azules, grises y beige puede ser una excelente terminación.
También existe la posibilidad de pintar una sola pared de un color oscuro, y las demás dejarlas en tonos claros. Las combinaciones de dos tres y hasta cuatro colores pueden lograr acabados totalmente decorativos y de diseño.

dormitorio naranja y celeste

Finalmente, existen muchas alternativas de colores para dormitorios juveniles. Solo será importante tener en cuenta los tonos del mobiliario, textiles y accesorios que tenga la habitación, para lograr un ambiente armonioso y creativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario