sábado, 29 de noviembre de 2014

Centros de mesa de navidad reciclados

Se acerca la época navideña y fin de año, por ello hoy te traemos algunas ideas de centros de mesa de navidad realizados con material reciclado, para que puedas ahorrar dinero, cuidar el medio ambiente y decorar tu mesa con mucho estilo y personalidad.

1. Centros de mesa hechos con piñas

La primera idea es muy sencilla de llevar a cabo. Solo necesitarás conseguir piñas de distintos tamaños. Para decorar tus piñas puedes inclinarte por colocarles brillos —con pintura glitter—, pintarlas de colores navideños, hacerles una estrella para pegar en la punta de tu piña, entre otras opciones. Mira estas imágenes y haz la prueba.


centro de mesa de navidad

centro de mesa de navidad

2. Centro de mesa con frascos de vidrio

Los frascos de vidrio son muy fáciles de conseguir: de cualquier mermelada o embutido. Puedes pintar el frasco o dejarlo tal cual es —transparente—  y dentro colocar una o varias velas. Para terminar la decoración de tu centro navideño, lo mejor será colocarle alguna cinta dorada o roja y, una opción muy original, es pegarle cintas, gemas o piedritas brillantes.

centro de mesa de navidad

centro de mesa de navidad


3. Centros navideños realizados con botellas

Las botellas de vidrio o plástico pueden servirte para decorar tu mesa de navidad de una forma muy original. Pinta tus botellas de blanco, dorado, rojo o verde y añadeles brillo —pintura glitter, brillantina o cola vinílica brillante. Dentro de la botella puedes puedes colocar flores y ramas secas y terminar la decoración con ramas de canela, frutos secos, cáscaras de limón y naranja disecados, etc.

centro de mesa de navidad

centro de mesa de navidad

4. Centros de mesa navideños con broches

Una excelente idea para reciclar los broches que se rompen o ya no usas. Prueba colocándolos alrededor de una lata o recipiente de plástico. También puedes pintarlos de colores acordes a la navidad para darles un toque mucho más lindo. Dentro de la lata puedes colocar ramitas de canela, pequeñas piñas, gemas o piedras y alguna velita aromática.

centro de mesa de navidad

5. Centros reciclados hechos con corcho

El corcho es un material muy noble y fácil de manejar a la hora de realizar manualidades. Por eso puedes utilizar los picos de las botellas para crear la figura de un árbol, bases para colocar velas, letras o decorar frascos de vidrio con corcho. ¡Haz la prueba! Aquí te enseñamos algunos ejemplos en los que se puede reciclar corcho.

centro de mesa de navidad

centro de mesa de navidad

centro de mesa de navidad


Y hasta aquí el artículo de hoy. Si quieres saber cómo decorar tu hogar en esta época navideña o saber cómo hacer adornos navideños para tu árbol, hecha un vistazo a nuestros otros post relacionados con esta hermosa etapa del año.
Comparte este post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios:

Publicar un comentario