miércoles, 20 de enero de 2016

Cómo organizar tu espacio de estudio o trabajo

El espacio de estudio o trabajo debe ser un lugar acogedor, donde te sientas cómodo, tranquilo y puedas concentrarte. Además, cuanto más a gusto te sientas en el sitio, más podrás estar enfocado en lo que quieres lograr, en las tareas que debes cumplir o en los objetivos y metas que te has propuesto.
Por ello, hoy queremos enseñarte algunas ideas y consejos sobre cómo organizar tu espacio de estudio o trabajo, para que puedas entusiasmarte, renovarte, ordenarte y empezar tu año de la mejor manera. ¡Toma nota!

Organizar espacio de estudio

Organizar y ordenar tu espacio: ¿Qué necesitas?


Encuentra muebles cómodos. Busca una mesa y una silla que te queden cómodas y combinen con la decoración del resto de la sala. En cuanto a la mesa, escoge una en donde los codos queden a una altura correcta, sin necesidad de andar encorvándote o levantando los hombros; y una mesa lo bastante amplia como para que te entren todos los materiales, la computadora y los objetos que tengas que utilizar.

Asegúrate de tener buena luz. La iluminación es fundamental en tu lugar de trabajo y/o estudio. Necesitarás colocar tu escritorio cerca de una ventana o colocar una buena lámpara que te ayude a leer durante la noche o cuando la luz es escasa.

Añade mobiliario de guardado. Para mantener tu espacio bien organizado y ordenado, cuenta con estanterías o pequeños armarios y mesas con cajones. Esta es una forma sencilla de tener todo a tu disposición y a la vista. Existen muchísimos muebles que ya vienen con espacios de guardado (ideal para espacios chicos) y además son funcionales y muy decorativos.

Cuenta con la temperatura ideal. La ventilación y temperatura debe ser agradable -ni hacer mucho calor, ni hacer demasiado frío. Por eso es importante contar con calefacción o ventilación dependiendo el clima, la época del año que sea y los grados que hagan. Recuerda que necesitas sentirte cómodo, tranquilo y sin nada que te impida concentrarte.

Cómo organizar el espacio de estudio

Consejos a la hora de organizar tu espacio de estudio/trabajo


Manten ordenada tu mesa. Trata de no tener todo tirado o desorganizado y tira los materiales que ya no necesitas o no usas. Recuerda que el orden te ayudará a encontrar objetos y a organizarte también en lo que estás haciendo. Además, para ayudar a mantener el orden, utiliza los cajones de la mesa, coloca algunos lapiceros o cajas de guardado y añade tu toque decorativo.

Utiliza objetos para guardar cosas. Desde unas latas, cajas recicladas y baldecitos, hasta cajones de madera, bolsas de tela y baúles. Ten al alcance objetos que puedas usar para guardar todo lo que quieras. Recuerda que puedes etiquetar los objetos y las cajas para saber qué hay guardado en cada sitio. Así podrás mantener bien organizado todo tu espacio.

Decora para motivarte. Si eres de las que necesitan decorar, ambientar y hacer el espacio suyo y a su modo, entonces decóralo como más prefieras. Añade fotografías familiares, carteles hechos por ti, fichas y cuadros. También pinta las paredes (te recomendamos colores claros, para ayudar a que te relajes más) y pinta tus mobiliarios también.

Ordena tus notas y documentos. Guarda tus documentos en folios, etiquétalos con nombre para saber a qué tema, asignatura o área correspondan y asegúrate de tener tus notas a la vista -te ayudará a recordar datos importantes o a resolver a tiempo el trabajo que tengas que realizar.

Cómo organizar tu espacio


Otras ideas que te podrán ayudar a organizarte


Añade una cartel de corcho. Esto te servirá para colgar tus notas, para armar un calendario, anotar datos precisos y organizar tu método de estudio o trabajo. Es una manera de tener todo a la vista y ordenar tu espacio, además de que queda muy decorativo.

Incorpora una pizarra. Otra idea brillante es añadir una pizarra para que puedas estudiar o anotar todo lo que necesites recordar. ¿Tienes una visita al dentista? Entonces puedes anotarlo ahí.
La pizarra puede ser como las que hay en los colegios o de las que se escribe con marcadores. También puedes pintar partes de muebles u objetos con pintura de pizarra.

Busca ideas que te inspiren. Inicia una búsqueda en Internet, en revistas o mientras vas caminando. Seguro encontrarás paisajes, colores, cosas, personas, ideas nuevas y decoraciones creativas que te inspiren y ayuden a crear un espacio ideal para ti: organizado y en el que te sientas a gusto y cómodo.

Cómo organizar tu espacio

Comparte este post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

2 comentarios:

  1. Hola Berenice ,
    Lo prometido es deuda y ya estoy aquí visitando tu blog y me encanta !! Tienes muy buenas ideas ...
    ¡¡ Nos seguimos por la red !!

    Saludos

    Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y me alegro que te guste el blog. Nos leemos por las redes Monstse, un beso grande.

      Eliminar