El color turquesa en decoración

Existen numerosos colores y gamas que podemos elegir a la hora de decorar el hogar y darle estilo. En este caso hablaremos del color turquesa y sus posibles usos en la decoración de ambientes.
El color turquesa y toda su gama es un tono que brinda alegría, frescura, equilibrio, elegancia. Y como si todo eso fuera poco, da vida al espacio, puesto que es un color muy luminoso y llamativo.

decoracion turquesa
Por otro lado, al estar relacionado con el color del mar y lagos, también otorga la sensación de relajación, armonía y elegancia.

Según qué tono escojamos (un turquesa más oscuro o más claro), estaremos creando distintos efectos y sensaciones en el ambiente. A su vez, será importante tener en cuenta con qué otros colores lo iremos a combinar, ya que de eso depende el estilo que conseguiremos. Igualmente, el color turquesa es muy fácil de utilizar y se adecua a casi la totalidad de la paleta de colores.

A continuación, te daremos algunos ejemplos sobre cómo usar el color turquesa en la decoración. Ten en cuenta los siguientes consejos:

El color turquesa y la decoración


1–  Para ambientes tranquilos y relajantes, lo mejor será combinar el color turquesa con la gama de los azules oscuros, con los tonos claros –como el blanco y beige– o con tonalidades de celestes y grises.

2–  Si quieres lograr un espacio elegante, puedes combinarlo con el blanco, el negro y tonos neutros (gris, marrón, beige, tonos tierras, dorado). Esto le dará glamour y estilo al ambiente, además de luminosidad y romanticismo.

decoracion turquesa3– Para lograr decoraciones más llamativas, prueba combinando turquesa con amarillo, violeta, naranjas y fucsias. Si quieres que el turquesa sea el protagonista, escoge combinarlo con tonos pasteles.

4– ¿Buscas impacto visual? Entonces será mejor que pintes tus paredes turquesas, te inclines por la pintura en degradé o utilices papel tapiz en esa gama. Recuerda que si tus paredes o pisos son turquesa, el mobiliario tendrá que ser blanco o de un color neutro.

5– Para los menos arriesgados o los que no están acostumbrados a los cambios, es preferible comenzar a utilizar el turquesa en los accesorios, textiles y muebles. Puedes incluir alfombras en la gama, cojines, mobiliarios, acolchados, toallas, sillas, etc. Sin embargo, acuérdate de dejar las paredes blancas o de un color neutro –para no sobrecargar demasiado el espacio.

6–  Para lograr espacios más femeninos o con estilo romántico, puedes combinar el turquesa con el color rosa, verde claro o lavanda. En cambio, si desees una habitación masculina y elegante, lo mejor será combinarlo con verde oscuro, marrón, negro y grises –o tonos neutros, pero siempre oscuros.

7– Si deseas conseguir un espacio tanto masculino como femenino, es aconsejable utilizar la gama de los turquesas mezclada con naranjas, amarillos, rojos y colores como el blanco y negro. Esto es ideal para decorar livings, baños, dormitorios matrimoniales o recibidores.

decoracion turquesa

decoracion turquesa

decoracion turquesa

decoracion turquesa

El color turquesa para decoración es un tono muy versátil, fácil de combinar, atractivo a la vista y sencillo de combinar con cualquier estilo que ya tengamos en el hogar o ambiente. Depende de los colores con el que lo combinemos podremos acentuar más la gama de los turquesas, darle más o menos protagonismo al color o lograr que la decoración luzca más alegre y llamativa. ¡Anímate a modificar tu espacio!

¿Buscas más ideas para decorar con colores? No te pierdas estas ideas coloridas y modernas para tu sala de estar

1 comentario:

  1. yo no encuentro en mi pueblo esas telas tan bonitas
    ¿me podéis decir sitios web donde poder comprarlos?

    ResponderEliminar