sábado, 26 de enero de 2013

Decoración de baños. Ideas y consejos



decoracion de baño
El cuarto de baño es una parte importante de nuestro hogar. Sin embargo, cuando deseamos realizar algún tipo de remodelación, lo último que pasa por nuestra mente es la decoración del baño. Todos nuestros esfuerzos y presupuestos son enfocados en otras ambientaciones: como la sala, las habitaciones o la cocina, dejando como última opción al baño.
Por ello, si quieres decorar tu baño y no sabes cómo, no te pierdas este artículo. A continuación te enseñaremos algunas ideas, consejos, fotografías, ejemplos y estilos para que puedas modificar tu cuarto de baño como más gustes y con personalidad.


Diferentes estilos en la decoración de baños


Al igual que las decoraciones de cualquier otro lugar de nuestro hogar, también encontramos una gran variedad de estilos, diseños y opciones con las cuales podemos realizar una mejora en nuestro baño.
Entre los diferentes tipos de decoraciones podemos encontrar, por ejemplo, decoraciones modernas, clásicas, estilos rústicos, minimalistas y románticos, u otros diseños enfocados a un menor presupuesto o a un diseño algo más lujoso. Por esta misma razón, creamos una pequeña lista de aquellos diseños que vale la pena tomar en cuenta si decidimos realizar algún cambio a nuestro hogar.

·         Decoración minimalista. Baños con colores neutros, mobiliarios geométricos, con pocos elementos y decorado con un enfoque simplista y elegante.

decoracion de baños

·         Decoración rústica o campestre. Baños pintados con tonalidades cálidas, neutras o estampados relacionados con la naturaleza, con texturas o empedrados. Incorpora elementos de origen natural, adornos realizados a mano, aromas y un enfoque tenue y cálido a todo el entorno.

decoracion de baños

·         Decoración romántica y clásica. Baños con un estilo delicado y orientado a lo femenino, con ornamentos de metal, arreglos florales, mobiliarios de color blanco o neutro, colores pasteles, estampados florales y mezcla de elementos antiguos y modernos.

decoracion de baños

·         Decoración vintage. Baños que incorporan objetos y mobiliarios antiguos, colores llamativos o neutros, tapices estampados, fotografías antiguas, todo tipo de elementos de antes: repisas, cortinas de baño, tinas, modulares, etc.

decoracion de baños

·         Decoración oriental. Baños con elementos orientales de acero, cerámica o madera. Se caracteriza por tener tinas, lavaderos con forma circular y plantas de interior.  

decoracion de baños

Consejos en la decoración de tu baño


Si quieres remodelar el aspecto de tu baño puedes recurrir a colores oscuros, para darle un aire tranquilo y elegante, o bien, tonos neutros y llamativos, para darle un enfoque moderno y contemporáneo.
El uso de tonos contrastantes y de espejos puede hacer que un baño pequeño, luzca más amplio y luminoso. Además, la correcta iluminación podrá crear, desde ambientes cálidos y relajantes, hasta espacios amplios, minimalistas y con estilos sofisticados.
Asimismo, podremos incorporar frascos de distintos tamaños, repisas pintadas por nosotros mismos, objetos reciclados (cajas utilizadas como repisas, neumáticos hechos mesas, cortinas remendadas o latas que sirven como macetas), vinilos decorativos para paredes, etc.
Utilizando colores combinables, estampados acordes con el resto del ambiente u objetos simples, podremos crear un baño originial y elegante, sin la necesidad de incorporar mobiliarios de alto presupuesto ni muebles nuevos. 

decoracion de baños

decoracion de baños

decoracion de baños

Comparte este post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada